Se celebra en la plaza de toros de Osuna la I Copa de Trabajo con podencos

podenco

Se celebra en la plaza de toros de Osuna la I Copa de Trabajo con podencos

#Deporte 17/06/2018

La Plaza de Toros ha sido el escenario elegido para una actividad que, por primera vez, se realizaba en nuestra localidad. Se trataba de la celebración de la I Copa de Trabajo con Podenco “Villa Ducal de Osuna”, la cual ha estado organizada por el Club Deportivo de Caza en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna y en el que se registraba una alta participación, con un total de 33 inscritos, procedentes, tanto de Osuna, como de diferentes puntos de nuestra comarca.

Tras las pertinentes pruebas realizadas en el ruedo del centenario coso ursaonés, por cachorros y adultos, se llegaba a la entrega de trofeos, que estuvo presidida por el delegado de deportes del Ayuntamiento, Benito Eslava, quien destacó la alata participación en esta copa pese a ser su primera edición. En dicha entrega de trofeos, el delegado muncipal de Deportes estuvo acompañado por el presidente del Club Deportivo de Caza, Manuel Jiménez, junto a diferentes miembros de su junta directiva. 

En la categoría de cachorros, José Baptista, se llevaba el tercer premio. El segundo fue para nuestro paisano José Manuel Dueñas, que también obtuvo el premio como mejor clasificado local. La primera posición la obtuvo Manuel Escalante.

En la de adultos, el primer premio recayó en Marco Antonio Romero, seguido de José Baptista y Sebastián Domínguez, como segundo y tercero, respectivamente. El cuarto clasificado fue Francisco Ramírez.

Una I Copa de Trabajo con Podenco que, según sus organizadores, nace con vocación de continuidad.