Récord de participantes en la V Media Maratón de Osuna con casi 500 inscritos y donde Sonia Grijota se ha alzado con el tercer puesto en la general

media maraton 2018

Récord de participantes en la V Media Maratón de Osuna con casi 500 inscritos y donde Sonia Grijota se ha alzado con el tercer puesto en la general

#Deporte 07/10/2018

Extraordinaria la mañana deportiva vivida hoy domingo, 7 de octubre, con la celebración de la V Media Maratón ‘Villa Ducal de Osuna’ organizada por el club local Atletas D´Élite en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

Casi medio millar de corredores y corredoras han tomado la salida a las 9.30 de la mañana desde el estadio municipal Raúl Carrosa para encarar una dura prueba de algo más 21 kilómetros, donde el calor ha tenido cierto protagonismo, aunque no tan intenso como en la pasada edición. Una media maratón que, tras dar el pistoletazo de salida el delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava, salía de las instalaciones deportivas para transcurrir por las calles de Osuna y por la carretera de Martín de la Jara hasta subir al Circuito municipal de Motocross «El Calvario», para regresar desde allí a la localidad y volver a entrar en las pistas polideportivas, donde estaba situada la línea de meta.

El corredor de Constantina Rubén Álvarez ha sido el vencedor de la clasificación general, con un tiempo de 1:12:01, seguido del atleta del equipo local Mario Sánchez, que ha hecho 1:13:03. El tercer puesto ha sido para el astigitano, Ángel Fernández, con un tiempo de 1:19:02. 

En la clasificación general femenina, el primer puesto lo ha logrado Nazaret Escudero, de Campillos (Málaga), con 1:36:26, la segunda ha sido la atleta Rosario Serrano, de Arahal, con un tiempo de 1:38:53, y el tercer puesto lo ha conseguido la atleta de Osuna Sonia Grijota parando el crono en 1:40:18.

Junto a los máximos vencedores de la prueba, también se han entregado premios a la categoría senior, a los veteranos y veteranas en sus distintas categorías, así como a los mejores atletas locales masculinos y femeninos, a los atletas más veterano y veterana, y a los clubes que mayor número de participantes han aportado a la carrera, con excepción hecha del Club Atletas D’Élite, club deportivo organizador de esta media maratón.

Y mientas estos casi 500 corredores y corredoras hacían esta media maratón, se celebraba paralelamente una carrera escolar en la que han participado otro medio millar de niños y de niñas distribuidos en las categorías de pitufo, prebenjamín, benjamín y alevín, quienes han corrido diferentes distancias en la pista de atletismo del estadio Raúl Carrosa, con el objetivo de fomentar el deporte entre los más pequeños y de que éstos también hayan podido ser protagonistas de este jornada deportiva tan especial y multitudinaria que ha concentrado en las instalaciones deportivas municipales de Osuna a más de 1.000 personas con un objetivo común: practicar deporte y animar a tantos atletas que han realizado esta dura prueba.

El encargado de entregar los premios a los ganadores y ganadoras de las distintas categorías, así como a los escolares ha sido el delegado municipal de deportes del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava, junto con el presidente del Club Atletas D’Élite, Francisco González Núñez.

Además, ha habido un sorteo de regalos ofrecidos por distintas casas patrocinadoras entre todos los participantes de esta exitosa V Media Maratón “Villa Ducal de Osuna, que ha gozado de un excelente nivel de organización.


Fotos de la V Media Maratón de Osuna 2018