La Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna pone en marcha dos talleres para fomentar el juego y el juguete no sexista

cartel definitivo juego y juguete

La Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna pone en marcha dos talleres para fomentar el juego y el juguete no sexista

#Participación Ciudadana #Educación 11/10/2018

El Ayuntamiento de Osuna, a través de la Delegación Municipal de Igualdad, realiza un año más la Campaña del Juego y del Juguete no sexista y no violento, dirigida tanto a padres y madres, como a jóvenes de la localidad. Para el desarrollo de la misma se van a realizar dos talleres formativos. El primero "Con la Igualdad no se juega" se celebrará el 24 de octubre a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura y está dirigido a padres y madres, y población en general.

El objetivo de este taller es sensibilizar sobre la importancia que tiene el juguete desde la primera etapa de la vida, y la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes para contribuir  al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, aprender a respetar las diferencias y fomentar las relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.

El segundo taller denominado "Inicia partida por la igualdad" tendrá lugar el jueves 25 de octubre a las 18.00 horas, en la Casa de la Juventud y está dirigido a la población juvenil. El objetivo de dicho taller es analizar el papel que los videojuegos tienen y pueden tener en la educación, ya que la mayoría reproducen estereotipos sexistas, están hechos por hombres y para los hombres, y refuerzan el comportamiento y papel masculino e incluso, en ocasiones, con claras muestras de incitación al sexismo.

Esta campaña, realizada desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna, cuenta con la colaboración del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, el Fondo Social Europeo y la Federación Española de Municipios y Provincias.