La Alcaldesa de Osuna anuncia la implantación de una nueva Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales para el Curso 2023-2024 en Osuna

publi ECRO2

La Alcaldesa de Osuna anuncia la implantación de una nueva Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales para el Curso 2023-2024 en Osuna

#Formación #Educación #Universidad 21/07/2022

Será junto con Granada, las dos únicas Escuelas Superiores que impartirán estas titulaciones en toda Andalucía

La formación universitaria avanza de nuevo en Osuna, con la implantación de una nueva Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, bajo el paraguas de la Fundación Pública de Estudios Universitarios “Francisco Maldonado”, como así ha anunciando en la mañana de hoy la alcaldesa de Osuna y presidenta de esta fundación, Rosario Andújar.

Una Escuela Superior que ofertará tres nuevas titulaciones equiparables a Grados Universitarios: Enseñanzas Artísticas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Arqueológicos, Enseñanzas Artísticas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Pictóricos, y Enseñanzas Artísticas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Esculturales. Las tres tienen una duración de cuatro años de formación y cuentan con 240 créditos cada una.

La alcaldesa de Osuna resaltaba la importancia de este nuevo centro, ya que “estas titulaciones solo se impartirán en dos escuelas superiores en toda Andalucía, en Osuna y en Granada. Por ello, nuestra apuesta siempre ha sido decidida por ampliar la formación en todo su espectro, pero sobre todo por aquellas especialidades o titulaciones que no están implantadas en muchos sitios, buscando la singularidad, para de esta forma diversificar la formación en Andalucía, y sobre todo en Osuna, ofreciendo una oferta académica atractiva y diferenciada”.

Las clases, que serán impartidas en el Edificio CREAR, darán comienzo en el curso 2023/2024, con veinte alumnos/as por especialidad. Además, al tratarse de formación universitaria, el alumnado podrá acogerse al programa Erasmus, así como a prácticas en empresas o instituciones.

Son numerosos los efectos positivos que supone este nuevo centro para Osuna, ya que beneficiará directamente a la dinamización económica de nuestra localidad.

Rosario Andújar ha destacado que “hay que tener en cuenta que actualmente contamos con 1600 alumnos y alumnas a lo largo del curso, de los cuales el 70% proceden de otros municipios, que contribuyen en nuestras actividades económicas, consumen en el comercio local, y que además participan en las actividades culturales y sociales que se ofrecen desde el Ayuntamiento. Por todo ello, hoy acogemos esta noticia con tanta ilusión y satisfacción, y esperamos que suponga una importante demanda en Andalucía, ya que Osuna será un centro de referencia para estas nuevas titulaciones”.