Inaugurada la exposición 'La Semana Santa y las Glorias de Osuna en la cartelería pictórica'

CARTELERIA2

Inaugurada la exposición 'La Semana Santa y las Glorias de Osuna en la cartelería pictórica'

#Participación Ciudadana #Cultura #Turismo 15/03/2021

Desde este fin de semana, la sala de exposiciones temporales del Museo de Osuna, acoge la exposición “La Semana Santa y las Glorias de Osuna en la cartelería pictórica." Una interesante muestra que ofrece un recorrido por la evolución de los carteles pictóricos del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad y que incluye tanto a artistas locales, como a figuras destacadas dentro del ámbito pictórico andaluz.

La muestra fue inaugurada por el delegado municipal de festejos del Ayuntamiento de Osuna, Manuel Rodríguez, y por el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Álvaro Reina.

Manuel Rodríguez destacó la colaboración permanente del Ayuntamiento con el Consejo de Hermandades, apostando por esta exposición en tiempos de Cuaresma y próximo a la Semana Santa, para que las personas que visiten el Museo pueda disfrutar de las obras de arte realizadas sobre la Semana Santa de Osuna y las Glorias, tanto por artistas de Osuna, como por pintores de reconocido prestigio en esta temática.

Así, esta muestra se nutre de las obras realizadas por cartelistas locales como: Manuel Navarro Siles, Antonio Sarria, José Miguel Morales, Manuel Morales, Jesús Gallardo, Emilio Espuny y Miguel Ángel Díaz. Así como otros autores, como Agustín Martín de Soto, Antonio Díaz Arnido, Manuel Peña, Jonathan Sánchez Aguilera, Fernando Vaquero, Jesús Zurita y Rubén Terriza.

En este sentido, Álvaro Reina explicó que la pintura en los carteles de la Semana Santa de Osuna se inicia en el año 2012, coincidiendo con el 30 aniversario  del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, dejando de realizar carteles basados en fotografías que dan paso a que la protagonista fuera desde entonces la pintura, publicándose además en 2015 el primer cartel de las Glorias, del cual no se había realizado nunca ninguna cartelería ni pictórica ni con imágenes fotográficas.

“La Semana Santa y las Glorias de Osuna en la cartelería pictórica” podrá visitarse en horario de museo hasta el domingo 4 de abril.