El edificio universitario Crear acoge una exposición sobre la historia y la cultura del pueblo gitano

CARTEL PUEBLO GITANO2022ex

El edificio universitario Crear acoge una exposición sobre la historia y la cultura del pueblo gitano

#Igualdad #Participación Ciudadana #Bienestar Social #Cultura 20/04/2022

Hasta el próximo lunes, 25 de abril, se puede visitar la exposición "Historia y cultura del Pueblo Gitano", organizada por el Ayuntamiento de Osuna junto con la Asociación de Enseñantes con Gitanos, que se encontrará en el edificio CREAR de la Escuela Universitaria de Osuna.
 
La muestra está compuesta por 18 paneles a través de los cuales se puede realizar un recorrido por la historia y cultura del pueblo gitano con la intención de estimular y motivar una mirada limpia y respetuosa sobre la ciudadanía gitana y conseguir, por medio del conocimiento,  eliminar prejuicios y estereotipos.
Esta actividad se encuentra dentro de las actividades conmemorativas por el Día Internacional del Pueblo Gitano.
 

El delegado municipal de Cultura y de Universidad, Jesús Heredia, ha querido destacar esta iniciativa como los distintos actosque se han venido realizando desde el Ayuntamiento de Osuna para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, los cuales arrancaron con la inauguración de la exposición “Osuna Gitana” en el Museo de Osuna. 

 Jesús Heredia  ha destacado la importancia de que la exposición “Osuna Gitana” haya podido visitarse durante Semana Santa y donde nuestra localidad ha mostrado su orgullo de ser gitana.

La muestra pretende inculcar en el alumnado los principios de igualdad, diversidad y equidad, según ha manifestado Jesús Heredia, quien ha manifestado que se han realizado diferentes actividades en esta líenea  también en los demás centros educativos de la localidad.