Acción Solidaria Osuna Por Ucrania entrega un total de 12.838,77 euros a Cruz Roja

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Acción Solidaria Osuna Por Ucrania entrega un total de 12.838,77 euros a Cruz Roja

#Participación Ciudadana #Bienestar Social 26/07/2022

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Osuna acogía en la tarde de ayer, 25 de julio, el acto de entrega de la recaudación obtenida para el pueblo ucraniano, tras las diferentes actividades y acciones solidarias llevadas a cabo en la localidad, así como las aportaciones individuales realizadas por los ursaonenses.

Un acto que estuvo presidido por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, quien estuvo acompañada de la delegada municipal de Bienestar Social, Brígida Pachón, y de la coordinadora provincial de Cruz Roja Sevilla, Rocío Vázquez, al que asistieron los/as diferentes representantes del tejido asociativo y empresarial de Osuna que han colaborado en la organización y desarrollo de las diversas acciones solidarias llevadas a cabo a lo largo de estos meses, desde febrero que comenzó la invasión rusa en Ucrania.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, comenzaba su declaración con “un enorme agradecimiento, ya que estamos aquí para recoger los frutos de toda esa organización, de todo ese trabajo y de esa participación, ya que, una vez más y como cada vez que se le pide al pueblo de Osuna una colaboración, un esfuerzo, demuestra lo solidaria que es, abriendo siempre sus brazos para ayudar a todas esas víctimas o damnificados por la índole que sea”.

Además, continuaba anunciando la “gran y bonita” cantidad recaudada, como ella misma la calificaba. Una cantidad que asciende a 12.838,77€, cuya última aportación se sumó justo horas antes de la entrega, motivo por el cual en el cheque no aparece la cantidad exacta.

La alcaldesa no se olvidaba de Juan Espinal, vecino de la localidad residente en Polonia, que “desde el principio estuvo realizando una labor muy importante, inmediata, eficaz y de emergencia, haciendo todo lo que había en su mano para canalizar todo tipo de ayuda a los refugiados ucranianos en la frontera polaca desde que comenzó la invasión rusa”.

La delegada municipal de Bienestar Social, Brígida Pachón, hacía un repaso por las diferentes acciones benéficas que han tenido lugar, de las cuales, como mencionaba “nos ha permitido materializar en dinero la solidaridad de los ursaonenses en estos cinco meses”. Esa fila 0 que desde el Ayuntamiento de Osuna se habilitaba y se ponía a disposición de todos y todas, y cuya primera aportación fue la del propio Consistorio con una cuantía de 6.000€, a la cual se le ha ido sumando la recaudación obtenida a través de la venta de dorsales de la marcha solidaria por Ucrania, la venta de entradas para el espectáculo Sones de Feria, la rifa del traje de gitana por la Hermandad del Rocío, Cines Mèlié con lo obtenido por el estreno de la película “Go Fish” en Osuna, la recaudación de hucha llevada a cabo por Asempro, así como las aportaciones individuales que han ido realizando los vecinos y vecinas de Osuna de manera altruista.

No obstante, se recuerda a los vecinos y vecinas de la localidad que el número de cuenta sigue activo: ES81 3187 0302 2857 4595 0328.

Rocío Vázquez, coordinadora provincial de Cruz Roja, contaba la labor que ha realizado esta organización desde un primer momento y explicaba que “en circunstancias de esta envergadura, las aportaciones o donaciones económicas es la fórmula más rápida, efectiva y directa, para adaptarse a las necesidades reales que tiene no solo el país de origen del conflicto, sino también los países aledaños que están recibiendo a las personas que se han desplazado, y materializar esos fondos en la ayuda que realmente necesitan, además de la ayuda humanitaria directa”.

En su declaración no quería dejar pasar la oportunidad de aportar datos reales, siendo 4,3 millones de personas las que han sido atendidas por Cruz Roja Internacional, resaltando que “por desgracia estas cifras seguirán aumentando, porque el conflicto no ha terminado, pero que nos pone en valor como sociedad, ya que esos números están ahí gracias a todos/as vosotros/as”.