Actividades de formación e informativas, especialmente para los más jóvenes, en el Día Mundial sin Alcohol

cartel 15 noviembre2021 DIA SIN ALCOHOLinstagram

Actividades de formación e informativas, especialmente para los más jóvenes, en el Día Mundial sin Alcohol

#Formación #Salud y Consumo #Bienestar Social #Ciudadanía #Educación #Juventud #Salud 15/11/2021

Con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, que se conmemora hoy, 15 de noviembre, desde el Ayuntamiento de Osuna y la Mesa de Prevención de Adicciones y Promoción de Ocio Saludable., integrada por el sector educativo, sanitario, colectivos sociales y cuerpos de seguridad, se ha diseñado un programa con actividades formativas, informativas y de sensibilización dirigida a la población en general, y en especial a los y las jóvenes, a lo largo de todo el mes de noviembre, para alertar sobre las consecuencias negativas de un consumo abusivo.
 
Entre las actividades que se están celebrando, destacan una Gymkana contra el alcohol, dirigida a los IES de la localidad, en la que el alumnado debe localizar activos en salud, es decir, todos aquellos recursos que les proporcionan bienestar. También se impartirá al alumnado de los Ciclos de grado superior un taller para trabajar los riesgos y daños asociados al consumo intensivo de alcohol.
 
Para el alumnado de tercero de Secundaria se ofrecen charlas de prevención del Plan Director de la Guardia Civil sobre las consecuencias del consumo de alcohol. De la misma forma el grupo Scouts ha impartido el taller “Atado y bien atado” y “Mitos sobre el alcohol”, que ha estado dirigido a jóvenes de 14 a 17 años que integran este grupo, trabajando con ellos cómo influye la presión de grupo en el consumo de drogas y alcohol, para aprender a tomar decisiones valorando los aspectos positivos y negativos del consumo.
 
Un programa de actividades con el que se pretende hacer reflexionar y concienciar a la sociedad en general, y a los jóvenes en particular, sobre la problemática que el consumo de alcohol representa para el ser humano y sus consecuencias a la vez que se ofertan alternativas saludables.