Universidad

#Universidad

Responsable política

Dª Yolanda García Montero

La Escuela Universitaria de Osuna es un centro oficial adscrito a la Universidad de Sevilla que lleva desarrollando actividad universitaria (en esta segunda etapa) desde 1993. En estas dos décadas se han implementado los Grados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Finanzas y Contabilidad, Doble Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Finanzas y Contabilidad, Grado en Enfermería, Grado en Educación Primaria, Grado en Fisioterapia y Grado en Educación Infantil. Es por tanto un centro oficial, plenamente adaptado al nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Además, cuenta con una sede del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla, donde pueden cursarse los estudios de Inglés, Francés y Alemán, y donde además, se puede cursar el nuevo máster de Secundaria.

Nuestra Escuela permite al alumno que estudia en ella y viene de fuera alojarse en su moderna residencia, con 59 plazas, y cuyas instalaciones están dotadas de los medios más modernos, estando plenamente adaptada a las necesidades de hoy en día. Además, los estudiantes de la Escuela Universitaria de Osuna pueden cursar parte de sus estudios en otras universidades españolas y europeas, gracias a los convenios de colaboración suscritos con multitud de centros universitarios en el marco de los programas Erasmus y Sicue, obteniendo el alumno el pleno reconocimiento automático de los créditos que hace en el extranjero.

La Escuela Universitaria de Osuna basa su trabajo en una política de calidad. Los grupos reducidos y las tutorías personalizadas, aparte de la existencia de una comisión de garantía de la calidad, que vela por el trabajo bien hecho, permite afirmar que se han conseguido y se mantienen los estándares de calidad que la ley marca. Ello con independencia de un amplio programa de becas y ayudas, que permiten también que aquellos estudiantes que más se esfuercen puedan conseguir ayudas al estudio. Por otro lado, la Escuela Universitaria de Osuna fomenta la movilidad de sus estudiantes y el deporte y la cultura, estableciendo ayudas para los alumnos que se implican en este tipo de tareas.

Porque nuestro centro cree en que la cultura y el deporte son parte de la actividad universitaria y, por ello se organizan multitud de actividades en este sentido. Desde competiciones deportivas propias, con una liga universitaria anual, donde participan profesores y alumnos, con un uso gratuito de las instalaciones municipales, hasta la organización de un ciclo completo de actividades culturales, en colaboración con otras instituciones locales y que tienen su colofón en la realización de unos cursos de verano, que han ido ganando año a año en prestigio y calidad, con un programa muy completo, variado y actual de los mismos, y por donde han pasado eminentes especialistas de cada uno de los temas analizados.

Tal ha sido el crecimiento de nuestro centro que ha sido necesario apostar por la ampliación del mismo con la construcción de un nuevo edificio universitario cuyas obras ya están en marcha y que va a permitir ofrecer más y mejores posibilidades a toda la comunidad universitaria, tanto en cantidad como en la calidad de sus dependencias y los servicios que se presten para otorgar una adecuada formación académica, con todos los recursos necesarios para la misma y continuar caminando hacia el grado de excelencia de la mano de la Universidad de Sevilla, a la vez que seguir avanzando en ofrecer nuevos grados de formación junto a las especialidades que ya se cursan.

El nuevo centro está ubicado en una superficie de 6.800 metros cuadrados, distribuido en tres plantas y ubicado en la Avenida de la Constitución, junto a la Residencia Universitaria. Dispondrá de 16 aulas, un aula de informática, 22 despachos, 14 seminarios y todos los espacios auxiliares, como es una biblioteca, laboratorios, sala de lectura, conserjería, cafetería, comedor y aparcamientos. El edificio tendrá, pues, las instalaciones específicas para albergar todas las especialidades actuales y los nuevos grados que se puedan ir incorporando a este espacio universitario.

Una ampliación que se hacía necesaria por el crecimiento de los grados en la escuela universitaria. Un aumento que ha propiciado que ya sean más de un millar los estudiantes matriculados en esta escuela adscrita a la Universidad de Sevilla y que permita, además, que con este nuevo edificio más de 1.800 estudiantes puedan encontrar un espacio idóneo para cursar sus grados universitarios, dándose así un salto cualitativo en las enseñanzas superiores.

Osuna dispone, pues, de una Escuela Universitaria que ofrece formación universitaria de calidad en el centro de Andalucía con una vocación de servicio a toda la sociedad del territorio donde se inserta, y abierta a la colaboración con otras instituciones de cualquier ámbito para la realización de todo tipo de actividades académicas, de investigación o para la realización de proyectos de todo tipo.

Toda la información sobre las enseñanzas académicas y servicios que ofrece la Escuela Universitaria de Osuna los puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.euosuna.org/

 

Concejalía de Universidad   

Paseo de los Cipreses, s/n

Tfno: 955 820 289

alcaldia@osuna.es