Salud y Consumo

#Bienestar Social #Ciudadanía

Responsable político

D. Manuel Rodríguez Seco-Herrera

La protección de la salud es un derecho de todos los ciudadanos y por ello la Delegación de Salud y Consumo tiene como principal función contribuir a un desarrollo humano justo, mediante la promoción de la salud como objetivo social compartido y el acceso a servicios integrales y de alta calidad que satisfagan las necesidades y respondan a las expectativas de la ciudadanía.

Así, desde esta concejalía se prestan los servicios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), cuya función es ofrecer información, ayuda y orientación a los vecinos y vecinas de Osuna, para el adecuado ejercicio de sus derechos, garantizando los máximos niveles de protección de éstos como consumidores y usuarios.

También se llevan a cabo diferentes actuaciones para fomentar los hábitos de vida saludable, promocionar la salud y el bienestar, así como de concienciar de una correcta alimentación entre los distintos colectivos, especialmente en niños, jóvenes y personas mayores, a través de colaboraciones en programas, campañas y talleres educativos y de formación. Además, se ponen en marcha acciones sociales a través de la colaboración con asociaciones relacionadas con diferentes patologías, celebrándose así, el Día Mundial de la Diabetes, del Cáncer, del Tabaco, del Alcohol y otras adicciones, etc. y colaborando con otras delegaciones municipales en materia sanitaria, tramitando y gestionando igualmente los expedientes de denuncia o sancionadores en materia de salud pública. 

 

Concejalía de Salud y Consumo 

Ayuntamiento de Osuna.
Plaza Mayor, 1 

 954 81 57 31

alcaldia@osuna.es