Medio Ambiente y Medio Rural

Responsable político

D. Benito Eslava Flores

La preocupación de la ciudadanía por el cuidado del medio ambiente ha crecido exponencialmente en las últimas décadas por la mayor y mejor información disponible sobre el medio ambiente. A esto también ha contribuido la mayor concienciación y compromiso ambiental de todas las administraciones y, en general, de toda la sociedad.

Los problemas medioambientales han pasado a ser considerados como algo cercano y prioritario, en los que es posible influir con nuestras acciones. De ahí que se desarrollen políticas responsables encaminadas a la protección, cuidado y mejora del medio ambiente y de los espacios naturales.

El Ayuntamiento de Osuna ha asumido siempre su compromiso con el medio ambiente, siendo sus vecinos y vecinas cada vez más respetuosos con él, conocedores de nuestra riqueza natural y de que nuestras buenas acciones con el ecosistema redundan en una mejor calidad de vida.

Es máxima prioridad de este Ayuntamiento ser ejemplo de una política medioambiental responsable. Hoy Osuna es una ciudad más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente; un municipio abierto y comprometido con la calidad de vida de sus ciudadanos y con el futuro de nuestro planeta.

La Delegación de Medio Ambiente y Medio Rural del Ayuntamiento de Osuna dispone de una sede central, tanto a nivel organizativo como de infraestructuras, como es la Oficina Técnica Municipal de Medio Rural y Medio Ambiente. Desde dichas instalaciones se gestionan las necesidades y actuaciones de las diferentes áreas de trabajo de la Delegación de Medio Ambiente y Medio Rural. El área de actuación de la Oficina Técnica Rural y Medio Ambiente está dividida en 7 grandes secciones de trabajo:

  • Medio Rural.

  • Medio Ambiente Urbano.

  • Huertos de Ocio.

  • Medio Ambiente.

  • Cementerio Municipal.

  • Otras Administraciones Públicas.

  • Eventos Agroganaderos.

 

 

Enlaces