Y Osuna celebró su carnaval

carnaval

Y Osuna celebró su carnaval

#Festejos #Participación Ciudadana #Cultura 24/02/2020

Osuna celebró este pasado sábado su carnaval, con numeroso público que se concentraba desde las once de la mañana en la Plaza Mayor, y un extraordinario ambiente el que se vivió durante el desfile, con un pasacalles que contaba con la colaboración y animación de la Escuela Municipal de Teatro y con el acompañamiento de la Banda de la Santa Cruz.

Un día de sol extraordinario que permitió un mayor lucimiento de esta fiesta dedicada a Don Carnal, que concluyó con la entrega de premios a los mejores disfraces y con las actuaciones de la chirigota de Osuna, #Lasmásflamencasdelcuento y de la comparsa de la Sierra Sur “Los ilustrados”.

En el apartado infantil, el premio en la categoría individual fue para “Los globos”, mientras que en la de grupo lo conseguía “La Cuadriga”. El mejor disfraz en la categoría individual de adulto fue para “Los pájaros hincas” y el mejor disfraz de grupo fue “La churrería”. También hubo un premio para el mejor disfraz de animación que otorga la Asociación Cultural Carnavalesca Osuna al 3x4 al disfraz “La zanahoria”.

La cuantía económica es de 60 euros para los premios individuales, 150 euros para los colectivos y 50 euros para el mejor disfraz de animación. Los premios fueron entregados por el delegado municipal de Festejos, Manuel Rodríguez, acompañado de la delegada municipal de Juventud, Ana Lebrón.