Y Osuna celebró este sábado su carnaval

CARNAVAL 2018

Y Osuna celebró este sábado su carnaval

#Participación Ciudadana #Cultura 10/02/2018

El carnaval ha recorrido un año más las calles del centro de Osuna. Desde primeras horas de la tarde han sido muchos, pequeños y mayores, los que se han ido concentrando en la Plaza Mayor de la localidad para pasar por el taller de maquillaje y pintacaras y participar luego en el tradicional desfile. Unos en grupo, otros de forma individual y muchos infantiles, ninguno ha querido faltar a esta cita organizada por el Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna para disfrutar de una tarde y de una noche de diversión.

El pasacalles, que ha partido una vez más de la Plaza Mayor, y que ha contado con la participación del grupo de alumnos y alumnas del taller municipal de teatro y de la Agrupación Musical Santa Cruz, ha recorrido las diferentes calles del centro histórico del municipio, como la calle Carrera, Plaza Rodríguez Marín, San Pedro, Cristo y Sevilla, para finalizar en el auditorio de la Casa de la Cultura, con la entrega de premios a los participantes en las diferentes categorías, individuales y grupos.

El delegado municipal de Cultura, Manuel Rodríguez, acompañado por la delegada municipal de Juventud, Asunción Bellido y la delegada de Comercio, Yolanda García, han sido los encargados de entregar dichos premios que han sido presentados, como cada año, por Pepe Urbaneja, contando además con un premio especial que ha entregado la Asociación Carnavalesca de Osuna, de la mano de una de sus socias, Mary Menéndez.

En cuanto a los premios, en el apartado infantil el mejor disfraz ha sido para “La maceta”, en individual, y para “Los sandwichs”, como disfraz colectivo. Mientras que en la categoría de adulto, el individual ha sido para “Puigdemont”, y el colectivo para “La familia Gnomo”. La cuantía económica es de 60 euros para los premios individuales y 150 euros para los colectivos. El premio especial, de 50 euros, de la Asociación Carnavalesca de Osuna ha sido para “Las Meninas”.

Hasta conocer a los premiados, la fiesta ha estado amenizada con la actuación grupo musical “Cosa de Dos. El fin de fiesta lo ha puesto la chirigota local “De raja en raja”.

Galería de fotos del Carnaval de Osuna 2018