Variedad folclórica y musical en la Semana de la Música en Osuna

SemanaDeLaMusica

Variedad folclórica y musical en la Semana de la Música en Osuna

#Cultura 02/09/2019

La pasada semana, última del mes de agosto, se ha venido celebrando la Semana de la Música en nuestra localidad organizada por la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, como cierre a su programación de verano “La Cultura al Fresco”. Hasta 1.000 personas aproximadamente han asistido durante estos días a los diferentes conciertos ofrecidos por este ciclo musical.

Es la cuarta vez que se celebra la Semana de la Música en nuestra localidad, un evento que reunía actuaciones diarias de grupos llegados de diferentes partes de Andalucía y de fuera de nuestra comunidad, de cuyos  conciertos se ha disfrutado en el Corral de la Casa de la Cultura, dando comienzo todos ellos a las 10 de la noche.

Diferentes modalidades y estilos musicales son los que se han podido escuchar estos días pasados en la Casa de la Cultura, pasando principalmente por el Rock alternativo, Pop, Flamenco, Swing o Jazz. Una Semana de la Música pensada para dar cabida a una gran diversidad de estilos musicales con precios económicos para atraer a todos los públicos.

El grupo ‘Delana’ con su rock alternativo y pop, fueron los encargados de abrir el telón de este semana musical, para dejar paso al swing y el jazz de Van Moustache, bajo el lema ‘swing a espuertas’.

A mitad de semana, la combinación rock-pop volvió de nuevo con el grupo SCREAM, continuando el jueves con una de las actuaciones estelares de este ciclo musical, con la presencia de Esperanza Fernández, sin duda una de las mejores voces del cante flamenco actual, quien estuvo acompañada por el piano del ursaonense Alejandro Cruz Benavides, en la presentación de su nueva obra, ‘Verdad’. El colofón lo puso la cantaora flamenca Alicia Gil quien también presentó su nuevo disco, ‘Corral de los judíos’.