campañacomercio2021

Una campaña de 10, la nueva iniciativa comercial con la que el Ayuntamiento de Osuna incentivará el comercio local en estas fechas navideñas

#Comercio #Desarrollo #Economía y Fomento 30/11/2021

La delegada municipal de Actividades, Ana Lebrón, ha presentado a los comerciantes de Osuna “Una campaña de 10”, una nueva iniciativa municipal para incentivar las compras y seguir apoyando y revitalizando el comercio local que se pondrá en marcha en este mes de diciembre para dar un mayor impulso al consumo y a las compras navideñas.

Acompañada por la delegada municipal de Hacienda, Brígida Pachón, y por el gerente del Área municipal de Desarrollo Económico, Carlos Chavarría, Ana Lebrón ha explicado “se trata de poner en marcha una campaña con una seria de líneas de actuación y que, para comenzar son dos las propuestas que se ofrecen al sector comercial de Osuna consistentes en unos bonos sorteo y en unos bonos a los comercios, para las cuales el Ayuntamiento de Osuna invertirá 50.000 euros, una cuantía procedente de los fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y del que ha sido beneficiario el Ayuntamiento de Osuna.

Los bonos sorteo premian la fidelidad del cliente, dado que, por compras iguales o superiores a 20 euros se entra en un sorteo. En total se realizarán 6 sorteos ordinarios y 1 extraordinario, repartiéndose en total 10.000 euros en bonos canjeables para los clientes que realicen sus compras en los comercios adheridos a la campaña. Por su parte, los bonos comercio se basan en entregar un vale de 10 euros al cliente que haga un gasto igual o superior a 30 euros, para que pueda volver a canjearlo en el establecimiento, debiendo para ello realizar una compra igualmente de 30 euros.

Como ha destacado Ana Lebrón, “el Ayuntamiento ha creado esta campaña, a la que deberán adherirse los comercios, con el objetivo de hacer más competitivo el comercio local durante estas fechas y crear un efecto multiplicador, beneficiando al mismo tiempo al consumidor local.”

Todos los comercios interesados en adherirse a esta campaña pueden dirigirse al Área Municipal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Osuna, para conocer los requisitos de la misma.

La delegada municipal ha explicado que “estas dos acciones no son independientes, sino que forman parte de un conjunto de líneas de actuación de Plan Contigo, en el que se incluyen numerosas estrategias de ayudas directas e indirectas para el empresariado local, como ayudas a autónomos, con una serie de incentivos para impulsar el emprendimiento;  subvenciones para proyectos para el mantenimiento de la actividad empresarial y la creación de nuevas empresas; ayudas directas a la contratación laboral de personas desempleadas y a las empresas que promuevan contrataciones; y también, ayudas específicas para la modernización y digitalización, sumando un total de 350.000 euros para estas líneas de actuación.

Tanto las dos primeras acciones que se van a poner en marcha, junto con estas líneas de actuación antes mencionadas, suman un total de 400.000 euros que el Ayuntamiento va a destinar al fomento del comercio y al desarrollo empresarial de la localidad. Una serie iniciativas que se incluyen dentro de un total de doce líneas que el Plan Contigo ha definido para este fin, con un presupuesto global de 1.4000.000 euros.

Por otro lado, el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla incluye además otra serie de ayudas y subvenciones en materia cultural, deportiva, social, que propiciará que se puedan ejecutar importantes obras en el municipio, dado que la cuantía total que el Ayuntamiento de Osuna va a recibir de la Diputación de Sevilla es de 8 millones de euros.