Una Osuna de cine es la apuesta turística que, junto al patrimonio monumental, presenta la Villa Ducal en Fitur

FITUR2 2020

Una Osuna de cine es la apuesta turística que, junto al patrimonio monumental, presenta la Villa Ducal en Fitur

#Turismo 22/01/2020

Un año más, Osuna vuelve a estar presente en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra esta semana en Madrid y que cumple este año su cuarenta aniversario. Y hasta allí se han desplazado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, la delegada municipal de Turismo, Yolanda García, y la delegada municipal de Participación Ciudadana, Asunción Bellido, para estar presentes en esta importante cita con el turismo nacional e internacional, pues Fitur es la feria internacional de turismo más importante de España.

Con stand propio la Villa Ducal promociona en estos días, de manera general, su amplia oferta turística en materia patrimonial, cultural, museística, medioambiental, paisajística o gastronómica. Y, de manera específica, Osuna se muestra también en esta última edición de Fitur como ciudad  para el cine, donde la alcaldesa de Osuna ha presentado precisamente la ruta “Osuna de cine” en el stand de Diputación hoy miércoles, 22, de enero, este mediodía.

Con esta nueva ruta turística Osuna se ofrece como lugar idóneo para localizaciones de cine y televisión, como así se ha puesto de manifiesto con el último rodaje del pasado año: “Los hijos de San Luis”, una película de promoción del turismo cinematográfico andaluz, que ha utilizado diferentes enclaves de la localidad y  que ha sido presentada también en Fitur, contando con la presencia del equipo de la película. Una nueva producción que se estrenará el próximo 21 de febrero en todas las salas de cine, si bien la premier será el día 20 en el auditorio natural de “El Coto Las Canteras” de Osuna.

“Los hijos de San Luis” se suma al rodaje de “Juego de Tronos” que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Osuna, y a otras diferentes producciones cinematográficas internacionales y nacionales, anuncios de televisión y reportajes publicitarios de diferentes marcas de moda y diseño que han elegido Osuna como lugar de rodaje.

Grabaciones y rodajes que han generado otro tipo de turismo que también ha repercutido de manera muy beneficiosa en aumentar las cifras de visitas a la Villa Ducal, pues, son numerosos los turistas que vienen a Osuna a conocer su patrimonio monumental, pero también atraídos por los lugares de rodaje de las distintas producciones realizadas en el municipio.

Una Osuna, pues, de cine, tanto desde el punto de vista patrimonial, como lugar idóneo para escenarios cinematográficos y que se consolida con el crecimiento progresivo que, año tras año, se experimenta en el número de turistas que visitan la localidad, teniendo como referencia el monumento más emblemático de la localidad como es la Colegiata, que ha conseguido rebasar en 2019 la cifra de las 20.000 visitas, lo que ha supuesto un incremento del turismo en Osuna de un 6,5% con respecto a 2018, aumentando igualmente el número de visitantes extranjeros procedentes de Francia, Alemenia, Inglaterra, Holanda o Italia, entre otros.

La estancia en Fitur también supondrá  tener diferentes encuentros y reuniones con distintas empresas del sector turístico, especialmente con creadoras de proyectos digitales de promoción turística, pues el visitante tiene mucho que ver y mucha variedad temática en la Villa Ducal y, desde esta Feria Internacional de Turismo, el Ayuntamiento de Osuna va a continuar mostrándoselo,  para seguir potenciando un turismo de excelencia y de calidad como es por el que se viene apostando.

Por otra parte, la alcaldesa de Osuna es también presidenta de la ruta  Caminos de Pasión,  que vuelve, un año más, a estar presente en FITUR, con el fin de continuar trabajando en la promoción turística que se viene realizando tanto en España como en otras ferias y eventos a nivel europeo e internacional, para dar a conocer el patrimonio histórico-artístico, gastronomía, artesanía, fiestas y tradiciones,  así como el entorno natural de los municipios que forman parte de la misma. 

Además, en esta edición  se presentará esta tarde una colaboración que Caminos de Pasión lleva a cabo con la plataforma de turismo inteligente MyStreetBook,  con la que crear rutas personalizadas para cada viajero, innovando para adaptarse a las demandas y formas de viajar de los turistas y apostando por las nuevas tecnologías como vía para ello.

Igualmente, Caminos de Pasión preside, es promotora y  gestora de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, por lo que dicha red se presentará, de forma oficial, en esta edición de FITUR, mañana jueves, 23 de enero en el stand de Turespaña. Son 18 los destinos que se unen en este itinerario europeo poniendo en valor el patrimonio social, cultural y religioso de estas tradiciones donde destaca, de forma especial, el valor social de este patrimonio cultural inmaterial.