Un centenar de mayores de Osuna participan en el III Encuentro Comarcal Deportivo que se celebra en Aguadulce

ENCUENTRO DEPORTIVO MAYORES

Un centenar de mayores de Osuna participan en el III Encuentro Comarcal Deportivo que se celebra en Aguadulce

#Bienestar Social 26/10/2017

Aguadulce acoge hoy la tercera edición del Encuentro Deportivo de Mayores de la Sierra Sur de Sevilla en el que participa el Centro de Participación Activa de Mayores de Osuna con un centenar de inscritos en esta actividad, junto a un total de 20 municipios de la comarca. Un encuentro que organiza la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla y el Ayuntamiento de Aguadulce, en el que también participarán 50 voluntarios y personal de la organización.

El delegado municipal de deportes, Benito Eslava, acompañado por la delegada municipal de Igualdad, Asunción Bellido, han estado presentes en el acto inaugural de este encuentro, acompañando a los mayores de la localidad.

Así, desde las 9 de la mañana el polideportivo de Aguadulce se ha llenado de deporte, de salud y de experiencia, pues son unas 750 personas mayores las que a lo largo de la jornada de hoy participan de este encuentro en el que se celebran clases como gimnasia de mantenimiento, zumba, pilates, yoga, juegos populares, petanca, hockey adaptado, bolos, conducción de aro, y diferentes circuitos de habilidad, entre otras..

El objetivo principal de este encuentro es promocionar la actividad física en las personas mayores para mejorar su calidad de vida y mostrarles, con su participación,  la importancia de adquirir hábitos de vida saludable y conocer los beneficios de la práctica deportiva.

Dichas actividades deportivas, que est´nn supervisadas por facultativos especialistas en medicina del deporte del Centro Andaluz de Medicina Deportiva (CAMD), se llevan a cabo en grupos de unas 40 personas que irán rotando con el fin de participar en todas las actividades.

Además de Osuna, los municipios de procedencia de las personas mayores que participarán en este III Encuentro son Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Casariche, Los Corrales, Estepa, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, Lantejuela, Lora de Estepa, Marinaleda, Martín de la Jara, Pedrera, Pruna, Puebla de Cazalla, El Rubio, El Saucejo y Villanueva de San Juan.

Como colofón del encuentro, los mayores realizarán una ruta por el casco urbano de Aguadulce con visita cultural guiada a la iglesia de San Bartolomé y a la Plaza de Ramón y Cajal, concluyendo con una comida saludable colectiva.