Trescientos escolares participan en las actividades conmemorativas del Día Internacional del Libro

Trescientos escolares participan en las actividades conmemorativas del Día Internacional del Libro

21/04/2016

Casi trescientos escolares de los distintos centros de Educación Infantil y Primaria y estudiantes de Secundaria se han dado cita hoy jueves, 21 de abril, en la Escuela Universitaria de Osuna para participar de las distintas actividades organizadas con motivo del Día del Libro y con el que este año se conmemora el 180 aniversario del nacimiento de Gustavo Adolfo Bécquer.

Unos, los alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato se han dado cita en el Paraninfo del centro para participar en una lectura colectiva de distintas poesías de este escritor sevillano perteneciente a la corriente literaria del Romanticismo, así como en un taller de poesía. Por su parte, el alumnado de Primaria también ha participado de otro taller de poesía y de una gymkana, al mismo tiempo unos y otros que han tenido la oportunidad de conocer de cerca la Universidad de Osuna.

La delegada municipal de Universidad, Yolanda García, ha sido la encargada de abrir este acto con la lectura con uno de los poemas de Bécquer, a quien han seguido diferentes concejales del equipo de gobierno y profesores de los distintos centros de la localidad para continuar ya con la intervención de un nutrido grupo de escolares y completar así una gran parte de las rimas y poesías del autor.

Además, mañana viernes, 22 de abril, se pondrán en marcha otras actividades destinadas al alumnado de Educación Infantil de Osuna y relacionadas con la celebración de dos obras de teatro tituladas “Frozen” y “El libro de la selva”, además de participar en talleres de globoflexia, caretas y marcapáginas.

Los centros educativos participantes en este Día del Libro han sido: IES Rodríguez Marín, IES Sierra Sur, CEIP Nuestra Señora de Fátima, CEIP Rodríguez Marín, los centros concertados Santa Ángela y Sagrada Familia y la Escuela de Educación Infantil Puerta Osuna.

<- Volver a: Noticias