Taller de defensa personal y meditación destinado a mujeres en la Casa de la Juventud de Osuna

DEFENSA7

Taller de defensa personal y meditación destinado a mujeres en la Casa de la Juventud de Osuna

07/03/2018

En la Casa de la Juventud de Osuna se está celebrando a lo largo de la mañana de hoy miércoles, 7 de marzo, el Taller de defensa personal y de meditación para la autoconfianza, dirigido a mujeres y que se enmarca dentro de las actividades programadas por el Área Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres.

En la primera parte de este taller, la de defensa persona, se ofrecen las herramientas que se pueden desarrollar, tanto desde la parte legal como práctica, para que las mujeres puedan sentirse más seguras y responder así, ante situaciones de ataque emocional o físico.

La segunda parte del mismo, la meditación se utiliza igualmente como clave de indagación interior, para así poder desarrollar la confianza en la autoestima y para que las mujeres dispongan de un tiempo para observar sus propias emociones y pensamientos, para que, de esta manera, la mujer sea responsable y creadora de su propia vida.

El Taller lo imparten los docente Natalia Centurión, monitora de yoga, meditación y terapias energéticas, y Francisco Jiménez, policía criminólogo e instructor nacional de defensa personal policial.