'Son como niños' el cortometraje producido por el Ayuntamiento de Osuna, ha sido el vídeo más visto en la localidad esta Navidad

CARTEL CORTOMETRAJE

'Son como niños' el cortometraje producido por el Ayuntamiento de Osuna, ha sido el vídeo más visto en la localidad esta Navidad

#Festejos #Participación Ciudadana #Cultura 08/01/2021

El cortometraje, que narra la llegada de los Reyes Magos a Osuna, ha alcanzado las 45.000 visualizaciones, mientras que la otra iniciativa municipal, las vídeollamadas a Sus Majestades de Oriente, han superado las 1200.

Con los deseos cumplidos en la mayoría de los casos y aún reciente la felicidad en el rostro de todos los niños y niñas de Osuna tras vivir el día de Reyes, el Ayuntamiento de Osuna ha hecho balance de la campaña municipal navideña relativa a los Reyes Magos que ha organizado y patrocinado y que ha realizado conjuntamente con Meliès Producciones.

Una campaña municipal que ha constado con la puesta en marcha de dos iniciativas, por un lado, la producción del cortometraje “Son como niños” y, por otra parte, la realización de vídeollamadas de Sus Majestades a todos los niños y niñas que podías solicitarla a través de la web municipal del ayuntamiento.

Y es que los resultados de ambas propuestas han sido muy satisfactorios, porque de pleno éxito puede calificarse la producción y emisión del cortometraje de la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos a Osuna, que se ha convertido en el vídeo más visto de las redes sociales municipales como, así ha ocurrido en las páginas de Facebook tanto del Ayuntamiento como de Osuna Televisión, alcanzando las 45.000 visualizaciones en tan sólo cinco días, lo que ha permitido que la ilusión y la magia de los Reyes Magos haya llegado a los más pequeños a través de una bella historia a modo de cuento de Navidad, por medio de esta propuesta audiovisual municipal.

Un cortometraje de 12 minutos de duración en el que se narra el momento de la llegada y posterior visita de Sus Majestades procedentes de Oriente a la localidad de Osuna. Un recorrido secreto por el pueblo que nos permitía conocer los deseos que Melchor, Gaspar y Baltasar experimentaban al disponer de la llave Mágica de la Villa Ducal que le entregó la alcaldesa de Osuna. Una historia con la que también se ha querido trasladar un mensaje de apoyo al mundo sanitario y a los sectores del turismo, comercio y restauración, como consecuencia de esta crisis sanitaria.

 En cuanto a la iniciativa de reservar cita para poder hablar con los Reyes Magos hay que destacar que han sido más de 1200 vídeollamadas las efectuadas entre los días 2, 3  y 4 de enero, las cuales han traspasado, y con creces, los límites del municipio llegando a través de internet a países como Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, Brasil o Costa Rica, en las que emigrantes de Osuna, o familiares, solicitaron recibir esa esperada entrevista con Sus Majestades de Oriente.

Emoción y nerviosismo en las casas de los niños y niñas, tanto de quienes residen en Osuna, como de quienes viven en otros lugares. También, lógicamente, impaciencia cuando las llamadas sufrían algún retraso, aunque es igualmente cierto que se buscaron soluciones en tiempo real a esos imprevistos, para intentar que fueran resueltos en la mayoría de los casos satisfactoriamente y de manera inmediata.

Bien es cierto que las tecnologías no siempre funcionan correctamente de manera permanente, lo cual, pese a que esta incidencia haya sido mínima, hubo algunos pequeños que no pudieron hablar con Sus Majestades, debido a algún error en la inscripción de la reserva, en números de teléfonos erróneos, por no disponer de la cobertura adecuada o también porque el titular de la reserva no pudo atender en ese momento la llamada de los Reyes Magos, imprevistos de última hora pero de los cuales ya se ha tomado nota para mejorar estos pormenores en futuras ediciones.

Desde el Ayuntamiento de Osuna queremos agradecer la implicación de tantas familias de nuestra localidad por mantener viva la ilusión en los niños y niñas de estas fiestas navideñas y de la llegada de los Reyes Magos, habiendo sido partícipes y cómplices de esta campaña.