Semana de actos entorno a la celebración de la Romería de Nuestra Señora de Consolación

Portada Romería 2019

Semana de actos entorno a la celebración de la Romería de Nuestra Señora de Consolación

#Festejos #Participación Ciudadana #Cultura 22/04/2019

La Patrona de Osuna y Alcaldesa Honoraria de nuestra Villa Ducal, Nuestra Señora de Consolación, celebra a lo largo de esta semana, del 22 hasta el 28 de abril, la Romería en su honor, que contará con diferentes actos y cultos repartidos entre los diferentes días anteriores a su peregrinación hasta la Ermita que lleva su nombre, que se producirá el 28 de abril.

Los primeros actos tendrán como protagonistas a los alumnos y alumnas de los diferentes centro escolares de nuestra localidad. Del 23 al 26 de abril se producirá la visita y ofrenda floral del alumnado de los diferentes centros de educación primaria a la Patrona, en la Parroquia de Consolación.

Por otra parte, enmarcado en esta serie de actos, del 24 al 27 de abril tendrá lugar en la Parroquia de Consolación el Solemne Triduo en Honor a la Santísima Virgen, el cual seguirá el siguiente orden: a las 20:00 se realizará el Rezo del Santo Rosario y el ejercicio de Triduo; posteriormente a las 20:30, tendrá lugar la Eucaristía presidida por el Rvdo. P. D. Juan Dorado Picón, Párroco y Director espiritual de la Hermandad.

El 27 de abril será la Función Principal de Institutos, en la misma Parroquia de la Patrona, con un orden similar al del Tríduo empezando por el Rezo del Santo Rosario a las 20 horas y seguido por la Eucaristía presidida por el mismo Párroco a las 20:30 horas, a lo que se añadirá el devoto Besamanos a Nuestra Señora de Consolación.

El día principal de la peregrinación, 28 de abril, comenzará con el Corralón de Luis Domínguez y la concentración de carrozas junto a la Barriada de la Pinonera sobre las 06:00 horas. A las 06:30 horas, ya desde la Parroquia de Consolación, saldrá el Rosario de la Aurora con el siguiente itinerario: Arcipreste Govantes, Antequera, Salitre, Maricadena, María d ela Cueva, Travesía de Fátima, Fátima, Córdoba, Restor Fco. Maldonado, Plaza Moto Club Urso, Rector Fco Maldonado, Travesía de Fátima, José de Mora, Bda. Vera Cruz, Derramaderos y Calle la Cruz.

Tras el Rosario de la Aurora tendrá lugar aproximadamente a las 07:30 horas la salida en peregrinación por la Carretera Martín de la Jara. A medio camino tendrá lugar la Misa de Romeros en el Cortijo del Rosso, a eso de las 09:15 horas, continuando con su camino en peregrinación hasta la Ermita de Ntra. Sra. De Consolación, que será sobre las 11:00 horas.

Una vez en la Ermita, se realizará el Rezo del Ángelus, la ofrenda de peregrinos y la entrega de recuerdos a las carrozas a las 12 de la tarde. A las 18:00 horas se producirá el camino de vuelta, de nuevo por la Carretera de Martín de la Jara pasando después por diferentes calles de nuestra localidad hasta llegar al Templo.