Seguimos con los talleres municipales "Trabajando juntos por la igualdad" del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Osuna

IMG-20180420-WA0013

Seguimos con los talleres municipales "Trabajando juntos por la igualdad" del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Osuna

#Igualdad #Participación Ciudadana #Bienestar Social #Servicios Sociales 24/05/2018

La Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Osuna ha puesto en marcha un programa de talleres de dinamización y de inclusión social para menores y jóvenes dirigidos a apoyar al movimiento asociativo de la localidad relacionado con este ámbito.

Bajo el titulo "Los jueves somos creativos” y "Los viernes nos divertimos”, desde esta delegación se están llevando a cabo una serie de talleres de creatividad, y de ocio y tiempo libre con variadas actividades inclusivas tanto por los entornos donde se desarrollan -parques, polideportivo, otras zonas de recreo- como por el objetivo que persiguen. 

Dichas actividades se organizan junto con la Asociación Asperger y la Asociación MIMO y durante esta semanas, los niños y niñas de la Asociación Asperger están realizando diferentes talleres de manualidades que se imparten en el Centro Municipal de Igualdad, mientras que los jóvenes de MIMO ha realizado un taller de teatro, otro de cocina, salidas al parque o una visita al Museo de Osuna. Además también han realizado una actividad multideportiva, a la que se sumará la que se celebrará mañana de 17.30 a 20.30 horas en el polideportivo municipal. Se tratará de una actividad de inclusión en la que participarán los niños, niñas y jóvenes de ambas asociaciones, junto con los monitores y alumnado de las escuela deportivas municipales de baloncesto y psicomotricidad, y cuyo objetivo no es otro que favorecer su integración y su aUtonomía, no sólo personal, sino también social.

Los talleres los imparte una profesional perteneciente al programa Emple@+30 de la Junta de Andalucía, las tardes de los jueves y de los viernes y se continuarán desarrollando hasta el mes de junio.