Se recupera el senderismo con la Ruta Las Canteras, incluida dentro del programa de actividades del Día Mundial de la Salud

RUTA SENDERISMO CANTERAS

Se recupera el senderismo con la Ruta Las Canteras, incluida dentro del programa de actividades del Día Mundial de la Salud

11/04/2021

Dentro del amplio programa de actividades para celebrar el Día Mundial de la Salud que ha organizado el Ayuntamiento de Osuna, ayer sábado, 10 de abril, se disfrutaba de una ruta de senderismo coordinada por las delegaciones municipales de Salud y Deportes del Ayuntamiento.
Después de un largo período durante el cual no ha sido posible organizar actividades deportivas en grupo al aire libre, ayer sí se pudo ya realizar esta ruta en la que participaron unos 90 senderistas divididos en seis grupos de 15 personas cada uno y con salidas espaciadas para cumplir con la normativa legal vigente que regula las actividades al aire libre.
Todos los participantes pudieron disfrutar de un agradable paseo, apto para todas las edades, en un bonito entorno paisajístico y cercano al núcleo urbano.
La salida se realizó desde la explanada de la Colegiata para llegar al parque Buenavista, recorriendo el paraje conocido como 'El Baldío' con visita incluida a la zona de Las Canteras.
Bonitas vistas panorámicas y curiosos rincones del entorno natural de Osuna de los que se pudieron disfrutar en la mañana de ayer con esta ruta de senderismo en la que una vez más se compagina deporte y salud.