Se presentan las becas Sputnik en la Escuela Universitaria de Osuna

BECAS1

Se presentan las becas Sputnik en la Escuela Universitaria de Osuna

#Formación #Universidad 19/11/2019

El centro universitario CREAR ha acogido la presentación del programa de becas Sputnik. Se trata de una iniciativa innovadora dirigida a cambiar la mentalidad de jóvenes emprendedores sensibilizándolos respecto a las tecnologías exponenciales y la creación de startups. El acto ha contado con la participación de Aránzazu Flores, profesora asociada de Relaciones Internacionales de la Universidad de Loyola y de la Universidad de Navarra, responsable de relaciones con instituciones educativas del programa de becas Sputnik.

Sputnik pretende identificar y movilizar a los jóvenes más dinámicos y ambiciosos, formarles en las tecnologías que van a cambiar el mundo que viene e impulsarles para que creen las startups del futuro. El objetivo de este programa es cambiar la mentalidad de los estudiantes universitarios para ser innovadores y valientes a la hora de crear empresas con alto contenido tecnológico, ofreciendo 150 becas para un aprendizaje en su formación determinante

Como ha explicado Aranzazu Flores, las becas fueron creadas por el investigador sevillano, Juan Martínez Barea, y el programa Sputnik empezara a desarrollarse a partir del año 2020. Una vez culminado el proyecto Sputnik, los jóvenes participantes que tengan proyectos de startup contarán con el apoyo de empresas e instituciones colaboradoras.

Sputnik está liderado por la Fundación El Mundo Que Viene, que debe su nombre al libro que, con el mismo título escribió su fundador, Juan Martínez Barea. Es una fundación privada y sin ánimo de lucro, con la misión de crear la nueva generación de líderes que lleven a Sevilla y su provincia hacia el futuro, impulsando en los jóvenes la iniciativa empresarial, la ambición, el idealismo y el amor a la ciencia y la tecnología como herramientas para construir un mundo mejor.