Se presenta en el Museo de Osuna la campaña "Por un juguete y un juego no sexista"

CAMPAÑA JUGUETE NO SEXISTA

Se presenta en el Museo de Osuna la campaña "Por un juguete y un juego no sexista"

14/12/2017

El Museo de Osuna ha acogido la presentación de la campaña “Por un juego y un juguete no sexista y violento”, organizada por las delegaciones de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Osuna, cuyo objetivo es mostrar la importancia del juego y del juguete como elemento socializador de niños y niñas. El acto contaba con la asistencia y participación de la delegada Municipal de Educación e Igualdad, Asunción Bellido, quien estuvo acompañada por la psicóloga, Yolanda Lucas, que impartió el taller “Compartiendo juegos aprenden a ser iguales”.

 Asunción Bellido destacaba que la finalidad de este taller es mostrar a padres, madres,  tutores y profesorado la importancia del juego y del juguete como elemento socializador de niños y niñas y no como elemento diferenciador, a la vez que sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.

Con esta campaña, que además de la presentación y edición de un cartel,  incluye una serie de decálogos bajo el lema “Los juguetes crean personas” se pretende incidir,  entre otras cuestiones,  “en el hecho de que no hay juguetes ni colores de niñas o niños, que los juguetes respondan a las inquietudes y a la diversidad de cada persona, y que sean seguros, acordes con la edad y libres de prejuicios sexistas o que potencien la igualdad de sentimientos y afectos”, como así explicaba la psicóloga Yolanda Lucas.

“Por un juguete y un juego no sexista ni violento”  pretende  eliminar las desigualdades que se siguen fomentando en los anuncios navideños, manteniendo los estereotipos que segregan a niños y niñas en roles sociales diferenciados, para fomentar  la igualdad en ellos, romper con esa división y con esos tópicos animando a las familias a adquirir juguetes “neutros”, como bicicletas, libros, juegos educativos, material deportivo, etc, con el fin de que niños y niñas puedan elegir juguetes que les ayuden a convertirse en las personas que quieran ser y no impuestos por las campañas publicitarias televisivas.