Se presenta en Osuna la exposicìón "Tecnorrevolucíon" de la obra social 'la Caixa' y de la fundación Cajasol

TECNOweb

Se presenta en Osuna la exposicìón "Tecnorrevolucíon" de la obra social 'la Caixa' y de la fundación Cajasol

#Desarrollo #Educación 19/10/2017

El primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Osuna, Juan Antonio Jiménez Pinto y el director de área de negocio de CaixaBank en Sierra Sur, Juan Jesús Martínez, han inaugurad hoy la muestra Tecnorrevolución, una exposición itinerante con el fin de dar a conocer los avances de las tecnologías  y que está situada en el parque de la Barriada de Andalucía, junto a la calle Ejido.

En su visita a dicha exposición, el primer teniente de alcaldesa ha destacado que se trata de “una muestra novedosa, original e interesante por medio de la cual se puede comprobar la aplicación de las tecnologías más novedosas a acciones de la vida cotidiana para mejorarla y hacerla más fácil. Además de tener la oportunidad de observar dichas tecnologías en un espacio cercano, permitiendo tomar conciencia de su aplicación en todos los campos logrando un mayor bienestar social.”

Además, Juan Antonio Jiménez Pinto ha agradecido a la Obra Social ‘la Caixa’ el ofrecimiento de poder disfrutar de esta exposición en Osuna, destinada tanto a escolares como a la población en general, destacando la colaboración que existe entre el Ayuntamiento y esta entidad, la cual, a través de su fundación colaborado con distintas aportaciones económicas diferentes proyectos de carácter social y educativo de la localidad.

Por su parte, Juan Jesús Martínez ha coincidido en señalar que “con esta exposición itinerante se pretende hacer ver cómo los avances de la ciencia contribuyen a mejorar la vida cotidiana de las personas, a la vez que debe servir para tomar conciencia de la importancia de invertir en este tipo de tecnologías, aprovechando las altas posibilidades que ofrece la robótica, la microtecnología o la nanotecnología.

Robots que imitan comportamientos animales, un simulador de realidad a escala nanométrica, ojos robotizados que siguen a las personas, una máquina que detecta el estado de relajación del cerebro o un instrumento musical que capta movimientos son algunos de los módulos interactivos que se encontrarán los visitantes de Tecnorrevolución. Todos ellos son ejemplos de las múltiples posibilidades que presentan las aplicaciones de las tecnologías convergentes en la vida cotidiana. En total son seis módulos interactivos en los que los visitantes podrán comprender y visualizar la importancia de cooperar, compartir y complementar el uso de estas tecnologías.

Tecnorrevolución es, por tanto, una nueva forma de llegar a las personas a través de una exposición divulgativa que pretende estimular el conocimiento y que puede visitarse de manera gratuita hasta el próximo 5 de noviembre en el parque ubicado en la Barriada de Andalucía, de lunes a viernes de  9.30 a 13.30 horas y de 16 a 21 horas y sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 h y de 17 a 21 horas.

También dispone de visitas guiadas, cuyos horarios son: de lunes a viernes a las 19 horas y sábados, domingos y festivos, a las 12.30 y a las 19 horas.