Se presenta el proyecto "Viviendo con mi dragón", iniciativa para normalizar la diversidad en los entornos escolares

Viviendo con mi dragón

Se presenta el proyecto "Viviendo con mi dragón", iniciativa para normalizar la diversidad en los entornos escolares

#Bienestar Social #Educación 12/06/2019

El salón de actos del Colegio Rodríguez Marín, acogía el pasado lunes, 10 de junio, la presentación del proyecto “Viviendo con mi dragón”, una iniciativa de María José y Reyes Morillo Hidalgo, hermanas, sanluqueñas, madre y tía de dos adolescentes afectados por una enfermedad mitocondrial. El proyecto, con varias fases previstas, trata de normalizar la diversidad en los entornos escolares, sobre todo en el primer y segundo ciclo de educación infantil.

Antonio Guerrero, presidente y titular de la Fundación encargada de organizar el acto, fue el presentador del mismo, acompañado de una de las autoras y del director del centro escolar, Fidel González.

En “Viviendo con mi Dragón”, Reyes Morillo, con una cuidada, meditada y medida prosa, va describiendo con una rima interna, de manera magistral, como cada "Dragón" forma parte de niños con diversidad. El mitocondrial le quita la energía, el TEL (trastorno específico del lenguaje) las palabras, el TEA (trastorno del espectro autista) no lo deja socializar y el Down lo hace dulce, afectivo, cariñoso y juguetón.

La obra, que ha sido maquetada por Gustavo Aguilar, y que puede adquirirse en Amazon, va acompañada de una Guía Didáctica de 43 páginas, con gran rigor pedagógico, metódico y educativo, de la que es autora María José Morillo, quien con esta iniciativa, trata de ayudar a los docentes en su tarea de sensibilizar a los más pequeños en el respeto a la diversidad y lograr la máxima inclusión del alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo en los centros docentes, todo ello, desde una óptica integradora, social y emocional.