Se pone en marcha 'Marcotopo', la nueva aplicación para hacer turismo en familia

marcotopo

Se pone en marcha 'Marcotopo', la nueva aplicación para hacer turismo en familia

#Juventud #Turismo 23/06/2018

El delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Osuna, Rafael Díaz, presentaba el pasado sábado, 23 de junio, en el Salón de Actos del Museo de Osuna, 'Marcotopo', la nueva aplicación para hacer turismo en familia y para que los más pequeños conozcan el patrimonio de la Villa Ducal. En el acto estuvo acompañado por la técnico de la Oficina Municipal de Turismo, Anabel Yerbes, y Liborio López, creador de Marcotopo.

‘Marcotopo’, que así se llama la aplicación, es un juego interactivo para que los niños y niñas conozcan nuestro patrimonio de una forma fácil y divertida, a través de preguntas y pruebas que deberán ir superando. El juego está destinado a niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años. 

El Delegado Municipal de Turismo daba la bienvenida a esta nueva herramienta con la que se pretende acercar nuestro patrimonio a los más pequeños aprendiendo de una manera lúdica y entretenida.

Tras la presentación de “Marcotopo”,  se realizaba una ruta demostrativa del juego que partió desde el Museo de Osuna, en la cual, los niños y niñas participantes, iban acompañados por sus padres y madres, quienes, con un teléfono móvil,  y la aplicación descargada, participaron en este original juego para descubrir la historia y monumentalidad de Osuna.

Una vez finalizada la ruta cada niño y niña  participantes recibieron un obsequio en la Oficina Municipal de Turismo.