Se estrena en El Coto Las Canteras la película 'Los hijos de San Luis'

estreno pelicula hijos san luis

Se estrena en El Coto Las Canteras la película 'Los hijos de San Luis'

#Cultura 21/02/2020

Con el auditorio natural de “El Coto Las Canteras” como escenario, se estrenaba en la tarde noche de ayer en Osuna la película “Los hijos de San Luis”, de Méliès Producciones, y que ya puede verse desde hoy viernes en el cine de la localidad y en cincuentas salas de toda España.

Más de 400 personas asistieron a esta cita con el cine, quienes quisieron acompañar a todo el equipo técnico y artístico de esta producción cien por cien andaluza. “Los hijos de San Luis” ha incluido en su rodaje distintas localizaciones de Osuna, estando la alcaldesa, Rosario Andújar, allí presente para disfrutar de esta ‘première’, junto con los alcaldes de Estepa, Pedrera, Alameda y Grazalema, de cuyos municipios también aparecen imágenes.

En el acto de presentación previo a la presentación de la película, la alcaldesa de Osuna dio la bienvenida a todos los invitados  e invitadas a “este espacio natural tan peculiar como es ‘El Coto Las Canteras’ que es escenario de numerosos actos culturales y espectáculos musicales”.

Igualmente dio la enhorabuena “a todo el equipo que ha formado parte de esta película, porque han realizado un trabajo excepcional de la que han participado solo actores, actrices y equipo técnico de nuestra tierra, entre los cuales se ha contado con profesionales de Osuna, y donde nuestro pueblo ha servido para ser escenario de su rodaje”.

En este sentido, Rosario Andújar indicó que “es una nueva película que viene a engrosar la lista de grandes producciones con las que ya cuenta Osuna en su haber, desde Callas Forever hasta Adiós, pasando indudablemente por Juego de Tronos, dotando a la localidad de una extraordinaria proyección, lo que nos ha llevado a poner en marcha una nueva ruta turística denominada “Osuna de cine”.

Por parte de los miembros de la película tomó la palabra su guionista, Manuel Fernández, quien explicó que “la idea surge entre cuatro amigos a quienes poco a poco fuimos sumando más gente”, directores, compositor musical, productores, actores, actrices, etc., a quienes fue llamando uno a uno hasta conformar en el escenario el gran elenco de profesionales artísticos y técnicos que componen “Los hijos de San Luis”.  Un emocionante momento para todos y, especialmente para el propio guionista, que veía en esa foto de grupo como el proyecto había conseguido ver la luz después de importantes esfuerzos para lograr que culminara en esta película.

Tras esta presentación, se dio paso a la película dirigida por Alejandro López y Antonio Jesús Rojas y  que cuenta una historia de aventura, amor e intriga centrándose en dos épocas históricas distintas, 1830 y 2019 para contar cómo el ejército de los cien mil hijos de San Luis, en su última etapa en España y ante el impago de los servicios por parte del rey Fernando VII, decide expoliar obras de arte. Un largometraje de casi dos horas de duración que fue muy aplaudido tras la finalización del mismo.