Se establecen en Osuna cuatro nuevos puntos de conexión Wi-Fi libres y gratuitos en distintos espacios públicos de la localidad

centro civico

Se establecen en Osuna cuatro nuevos puntos de conexión Wi-Fi libres y gratuitos en distintos espacios públicos de la localidad

#innovación-y-modernización #Ciudadanía #Desarrollo 21/05/2019

Osuna dispone ya de nuevos espacios de conexión libre y gratuita de conexión Wi-Fi en la localidad. En concreto, en la zona de la Barriada de las Autonomías, se ha establecido uno en el entorno de la pista de skate park, para dar cobertura a todo este espacio y a la Escuela infantil Municipal Victoria Kent.

Dos han sido también los que se han establecido en las instalaciones del polideportivo municipal, uno orientado hacia la zona de baño y de piscinas y otro para dar cobertura al estadio de fútbol. Igualmente se ha instalado un punto de conexión en el Centro Cívico Municipal para dar cobertura de Wi-Fi gratis a la Plaza Mohedana –Fátima, espacio situado junto a este edificio municipal.

Todos estos puntos de conexión Wi-Fi abiertos y libres están ya ofreciendo servicios por lo que, cualquier usuario o usuaria que necesite acceso a internet en estos espacios puede hacerlo. Próximamente, antes de que finalice este mes de mayo se establecerá otro punto de conexión en el Parque de San Arcadio.

La instalación de estos nuevos puntos de conexión abiertos y gratuitos ha sido posible porque Osuna ha sido uno de los 200 municipios de toda España seleccionado por la Comisión Europea para ser beneficiario del proyecto denominado WiFi4EU, que consiste precisamente en la instalación de conexiones wifi públicas gratis en distintos puntos de la localidad.

Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento de Osuna presentó un proyecto a la Comisión Europea consiguiendo un bono de 15.000 euros para cubrir los gastos de dichas instalaciones wifi, que son también subvencionadas por la Unión Europea, y con las que vecinos, vecinas y turistas tienen acceso gratis a internet en estos espacios públicos, los cuales se suman a la Plaza Mayor, que ya dispone de este servicio gratuito desde hace unos años.