Se continúan con las obras de mejora y nuevas instalaciones en Osuna

CALLE SANTISIMO2

Se continúan con las obras de mejora y nuevas instalaciones en Osuna

#Empleo #Obras #Bienestar Social 11/06/2018

En este pasado mes de mayo han concluido una serie de obras municipales que se han venido ejecutando en Osuna correspondientes tanto al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) como del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla previstos para este año.

Así, se ha remodelado en su totalidad la calle Santísimo, donde se ha levantado toda la piedra existente para limpiarla y tratarla para su posterior colocación, instalándose igualmente una nueva red de alcantarillado y de abastecimiento de agua potable en toda la calle. Además se ha realizado la pavimentación de la misma, aprovechando la piedra blanca existente y añadiendo unas cenefas centrales y laterales de piedra caliza. El presupuesto destinado a esta obra ha sido cercano a los 107.000 euros.

Una de las obras de considerable envergadura por las dimensiones de este espacio ha sido la pavimentación del recinto ferial, dotado con un presupuesto de casi 375.000 euros aplicados en el hormigón impreso instalado en el mismo, el arreglo de las cunetas del entorno con ripios y la colocación de barandas de protección, haciendo de esta zona un nuevo espacio multifuncional de más de 14.000 metros cuadrados. Además, se han acondicionado los aseos, los vestuarios, habilitando también diferentes accesos a los mismo.

Por otra parte, se ha habilitado un zona de lavado de caravanas, se ha aumentado la instalación de torretas iluminarias y de arquetas eléctricas y se ha realizado un cerramiento de todo el recinto con rejas de mampostería y con bolardos en las dos entradas existentes.

En cuanto a obras en los parques de Osuna, el último sobre el que se sigue es  el Parque Evandro, donde se ha llevado a cabo una remodelación del mismo con la sustitución de los arriates existentes por hormigón impreso y por alcorques, al mismo tiempo que se ha podado y tratado la arboleda de este espacio de recreo, introduciendo como elemento novedoso un parque de calistenia en uno de los parterres, con la instalación sobre caucho continuo de diferentes barras para poder realizar ejercicios físicos. El presupuesto invertido para esta obra ha sido de 53.000 euros.