Se clausuran los Cursos de Natación con alrededor de 2.000 personas inscritas

Clausura Cursos de Natación

Se clausuran los Cursos de Natación con alrededor de 2.000 personas inscritas

#Participación Ciudadana #Deporte 02/09/2019

Coincidiendo con el final de agosto, en la tarde del pasado viernes, día 30, se clausuraban los Cursos Municipales de Natación organizados por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Osuna que, un año más, ha alcanzado una abrumadora cifra de participación, alcanzando casi los 2.000 inscritos a lo largo de los dos meses de verano.

Un acto de clausura que estuvo presidido por el delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, quien estuvo acompañado por las delegadas municipales, Yolanda García y Ana María Lebrón.

El delegado municipal de Deportes afirmaba sobre los Cursos de Natación que “ya llevan instaurados en Osuna desde hace muchísimos años, y cada vez podemos ver a niños y niñas más pequeños formar parte de ellos. Los padres y madres los inscriben de bebé con la intención de que aprendan a flotar y a nadar, familiarizándose con el medio agua, pero la realidad es que después no desean continuar con las siguientes fases de formación en los cuatro estilos”.

Además, hacía referencia a los monitores y monitoras argumentando que “contamos con un equipo excelente de monitores y monitoras, de los mejores de la provincia, fruto de ello son los éxitos que se obtienen en los campeonatos provinciales de natación. Esa formación, esa perfección y ese rigor con el que se trabaja en los diferentes estilos es lo que después nos permite obtener esos resultados tan positivos, como este año que hemos revalidado el título de Campeón de la Zona IV en el Circuito Provincial de Natación de Verano”.

Por otro lado, Benito Eslava, argumentaba que “ya se está trabajando en el proyecto para la construcción de la piscina cubierta, ya que estos nadadores y nadadoras que ahora mismo están destacando en los campeonatos merecen poder seguir practicando a lo largo de todo el año. De esta forma, se va a poder ofrecer una formación y un aprendizaje más completo durante todo el transcurso del año, además del conjunto de actividades para adultos, terapias, etc. Por todo ello, pronto podremos disfrutar de estas instalaciones tan necesarias”.

El acto daba comienzo con la entrada triunfal del equipo de natación de Osuna, quienes han conseguido un total de 47 medallas, y para el que Benito Eslava tuvo palabras de reconocimiento por dejar siempre el nombre de Osuna en el lugar más alto con estos merecidos triunfos fruto del esfuerzo.

Las representantes de menor edad del equipo de natación fueron las encargadas de hacer entrega del trofeo conseguido al delegado municipal de Deportes, para acto seguido, realizar una exhibición por parte de todo el equipo en la piscina municipal, a la que le seguía la de los niños y niñas de los distintos niveles: bebé, chanquete, boquerón 1 y 2, nutria, nutria 1 y 2, y delfín, junto con el grupo de personas pertenecientes a la natación adaptada.

Paralelamente, los delegados presentes han ido entregando, de manera individual, los diplomas y trofeos a todos aquellos nadadores y nadadoras que han conseguido la categoría de delfín, lo que supone dominar los cuatro estilos de la natación: crol, espalda, braza y mariposa, mientras que los diplomas de las otras categorías han sido entregados por los monitores y monitoras a sus respectivos grupos.

Durante el acto de clausura, se realizaron distintas demostraciones de salvamento acuático que también han aprendido los niños y niñas en estos cursos de natación para saber cómo actuar en caso de que tuvieran que enfrentarse a alguna de ellas. 

Con anterioridad a esta clausura, también se ponía fin a los Cursos de Natación destinados a personas mayores, cuyo broche final consistió en un desayuno conjunto llevado a cabo en el polideportivo municipal, durante el cual sus participantes hicieron entrega de una serie de regalos y obsequios a los monitores y monitoras como muestra de agradecimiento.