Se clausura la décimo novena edición del Aula de la Experiencia, la Universidad para Mayores

Clausura aula de la experiencia

Se clausura la décimo novena edición del Aula de la Experiencia, la Universidad para Mayores

#Cultura #Educación #Universidad 14/06/2019

El salón de plenos del Ayuntamiento de Osuna ha acogido la clausura del curso académico 2018-2019 del Aula de la Experiencia, que ha cumplido ya su décimo novena  edición. El acto ha estado presidido por la delegada municipal de Universidad del Ayuntamiento, Yolanda García, acompañada por el coordinador provincial del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, Juan Domínguez, junto con el coordinador local, Francisco Ledesma.

Para la clausura de este programa se ha contado con la presencia del ursaonés Rafael Cano, catedrático de Lengua Española de la Universidad de Sevilla, quien ofreció una interesante conferencia titulada “Reflexiones sobre el habla andaluza (o español de Andalucía)”.

La delegada municipal de Universidad comenzaba su intervención relacionando de manera especial este acto con la clausura que tuvo lugar justo el día anterior y en la que también estuvo presente,  la de los estudiantes de cuarto curso de los respectivos grados de la Escuela Universitaria de Osuna, haciendo hincapié en que “aunque con una metodología diferente y adaptada a las necesidades de los alumnos y alumnas que forman parte del Aula de la Experiencia, no se puede olvidar que también sois estudiantes universitarios de pleno derecho”.

También ha querido destacar que “la trayectoria de diecinueve años de este Aula de la Experiencia en Osuna significa que el programa está plenamente consolidado, siendo la sede de nuestra localidad una de las primeras en crearse”. Además, añadía que “en el próximo curso se celebrará el 20 aniversario, motivo por el cual se organizarán una serie de actividades especiales.”

Yolanda García ha agradecido a la Universidad de Sevilla, a la Junta de Andalucía y a la Diputación su compromiso con este programa educativo y formativo para mayores al que se han inscrito 54 alumnos y alumnas en este último curso, destacando que “es un programa muy completo, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas que participan en él, y que intenta fundamentalmente potenciar el conocimiento, la cultura, y sobre todo las relaciones sociales, ya que permite tener ese espacio de debate, de reflexión, de diálogo y de poder compartir experiencias entre todos”.

Además, agradecía a Francisco Ledesma, como coordinador de este programa en Osuna, su gran labor y esfuerzo, siempre mirando por todo el alumnado e intentando buscar año tras año una programación diferente, interesante, con temáticas diversas y de actualidad, dirigiéndose a él como “la mejor persona que puede capitanear este barco”. Sin olvidar “el trabajo de todo el profesorado, monitores, conferenciantes, etc.”.

Por otra parte, la delegada municipal en funciones de Universidad, se despedía manifestando que “ha sido auténticamente un placer estar estos cuatro años al cargo de esta delegación, y concretamente del Aula de la Experiencia, ya que siempre me habéis mostrado mucho cariño, mucho respeto, y he visto en vosotros ese ejemplo, esas ganas e ilusión, esa confluencia por aportar tantas cosas, por lo que os felicito enormemente y espero que hayamos estado a la altura”.