Se clausura el taller municipal de cocina saludable para jóvenes y para mayores de 35 años

Clausura taller municipal de cocina

Se clausura el taller municipal de cocina saludable para jóvenes y para mayores de 35 años

#Formación #Participación Ciudadana #Juventud #Salud 01/06/2019

En la tarde noche de ayer, la delegada municipal de Juventud del Ayuntamiento de Osuna, Asunción Bellido, ha clausurado esta nueva edición de talleres de cocina para jóvenes y para mayores de 35 años, que se ha impartido en el Centro de Educación de Infantil y Primaria “Rodríguez Marín”.

Asunción Bellido señalaba que “en este caso, el taller que organizábamos desde la delegación de juventud ha ido más enfocado a los hábitos de vida saludable, aunque en pasadas ediciones también hemos podido disfrutar de talleres de cocina griega, mediterránea, dedicado a personas con diabetes, etc.”. También añadía que “durante el desarrollo de los talleres hemos contado con la colaboración de Arturo Vellisco, técnico del Area sanitaria de Osuna, al que desde aquí tengo que saludar y al que le damos las gracias por su colaboración con este taller”.

Continuando con los agradecimientos, la delegada municipal de juventud, hacía honor a Manuela León, monitora del taller, “por la disposición que siempre muestra para capitanear estos talleres”, haciendo referencia a lo que disfruta realizándolo, ya que “lo hace desde el corazón y por eso siempre obtenemos estos resultados tan positivos”.

Continuaba dando las gracias a todos los participantes, “por la confianza que una vez más, depositan en esta actividad, y porque forman la pieza fundamental de este puzle”, sin olvidar al equipo de cocina del centro “por esas facilidades que siempre nos ponen para que el taller sea una realidad”.

En cuanto a próximas ediciones, la delegada afirmaba que en verano se volverán a celebrar estos talleres, y que aunque normalmente se ha dirigido especialmente a la juventud de nuestro municipio, se va a barajar la idea de que, de nuevo, las personas mayores de 35 años puedan disfrutar del mismo.

Tras su intervención, Asunción Bellido, acompañada por la monitora, Manuela León, daban comienzo a la dotación de diplomas a todos los participantes, siendo un total de 40 alumnos y alumnas los que han conformado estos talleres en esta ocasión.

Por último, como es tradición, los alumnos y alumnas daban fin a esta clausura, poniendo a disposición de todos los presentes un conjunto de elaboraciones aprendidas en el curso, haciendo de este día, un día inolvidable para todos los participantes, a los que desde el Ayuntamiento de Osuna animan para que vuelvan a repetir en ediciones venideras.