Clausura taller de cocina verano

Se clausura el Taller Municipal de Cocina Saludable destinado a jóvenes y a personas mayores de 35 años

#Participación Ciudadana #Juventud 30/08/2019

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Osuna, Ana María Lebrón, junto a la delegada municipal de Participación Ciudadana, Asunción Bellido, ha clausurado este mediodía una nueva edición de talleres de cocina saludable para jóvenes y para mayores de 35 años, que se han impartido durante todo el verano en el Centro de Educación de Infantil y Primaria “Rodríguez Marín”.

Ana María Lebrón señalaba que “aunque estos talleres siempre se han llevado a cabo en verano exclusivamente para los jóvenes, debido a la gran demanda que últimamente ha habido por parte de personas adultas, este año hemos abierto el abanico, ofreciéndoles también la posibilidad a personas mayores de 35 años de formar parte de estas cocinas”.

La delegada municipal de Juventud continuaba su intervención agradeciendo a todos los participantes por “la confianza que una vez más, depositan en esta actividad, ya que sin ellos no sería posible llevarla a cabo”.

De la misma manera, no se olvidaba de Manuela León, monitora de este taller, a quien también le mostraba su agradecimiento por “la gran labor que realiza, destacando la dificultad que conlleva adaptarse al nivel de partida de cada uno de los participantes, consiguiendo siempre unos resultados excelentes”.

Asunción Bellido, delegada municipal de Participación Ciudadana, también se sumaba a los agradecimientos, haciendo referencia no solo al taller de cocina, sino a “la buena acogida que han obtenido todas las actividades que se han organizado desde el Ayuntamiento de Osuna y que se han desarrollado durante los meses de verano”.

Un proyecto en el que han participado más de medio centenar de personas, 40 jóvenes aproximadamente y 20 adultos, divididos en diferentes turnos de lunes a viernes, cocinando recetas saludables muy variadas bajo las instrucciones de la monitora Manuela León.

Este taller de cocina, además, ha ido enfocado a los hábitos de vida saludable, poniéndose de manifiesto en cada una de las clases que se han impartido, la importancia de los alimentos y de saber comer sano y bien.

Ana María Lebrón junto a Asunción Bellido y la monitora Manuela León, ponían el punto y final a esta clausura con la entrega de diplomas acreditativos a cada uno de los alumnos y alumnas que han participado en este taller de cocina saludable.

Acto seguido, todos los asistentes han podido disfrutar de una degustación de las diferentes recetas aprendidas y elaboradas por los alumnos y alumnas a modo de convivencia, poniendo de manifiesto otro de los objetivos que se persiguen con este tipo de talleres, como es potenciar las relaciones sociales.