Se celebra la Romería de Osuna 2019 con la visita de La Virgen de Consolación a la Ermita de El Calvario

Romería 2019

Se celebra la Romería de Osuna 2019 con la visita de La Virgen de Consolación a la Ermita de El Calvario

#Festejos #Participación Ciudadana #Cultura 29/04/2019

Muchos fueron los ursaonenses que acompañaron en el día de ayer a la Patrona de Osuna, Nuestra Señora de Consolación en su tradicional Romería, que cada año se celebra el último domingo de abril. Este año, y como ocurre cada cuatro desde que se conmemoró el Centenario de la Parroquia de Consolación en 2011, la imagen de la Virgen vestida de pastora, no solo salía en el Rosario de la Aurora, sino que también realizaba el camino completo hasta llegar a la Ermita de El Calvario.

La carreta hizo su primera parada en el Hospital de la Merced, donde como cada año, tenía lugar una oración por todas las personas enfermas. A continuación, la comitiva  iniciaba el camino en dirección al Cortijo del Rosso para celebrar la Misa de Romeros. Justo después, la Virgen de Consolación, se dirigía a la Ermita de El Calvario para proceder al rezo del 'ángelus' sobre las doce del mediodía, dando paso a un magnífico día de convivencia entre los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.

Tras la intensa jornada vivida en las inmediaciones del Calvario, donde la primavera hizo gala de sí misma, aunque con la presencia del solano característico de nuestro municipio, la entrada a Osuna se producía pasadas las ocho de la tarde, donde nuevamente fueron muchos los ursaonenses que acudieron a recibir a la Virgen y a las carrozas que la acompañaban. La Patrona y Alcaldesa Honoraria de Osuna, despedía en la puerta de su templo a todos sus romeros.