Se celebra la III Carrera de Galgos en el Polígono El Salado

Carrera de galgos

Se celebra la III Carrera de Galgos en el Polígono El Salado

#Participación Ciudadana #Deporte 03/07/2019

Los galgos han vuelto a ser protagonistas en nuestra localidad con la III Carrera de Galgos que tuvo lugar el pasado domingo 30 de junio, en el Polígono El Salado, la cual reunió a numerosos aficionados en torno a esta actividad, por la gran solera con la que Osuna cuenta.

Los perros debían correr 500 metros aproximadamente en línea recta para clasificarse y aspirar a los premios de las diferentes disciplinas que se disputaban. Estos premios iban dirigidos a los mejores galgos españoles locales, mejores galgos españoles comarcales, y mejores galgos cruzados.

En cuanto a la categoría local, en la que se inscribieron un total de 15 perros, ganó Chispita del ursaonés Álvaro Pulido.

En la categoría comarcal, compitieron 46 perros, consiguiendo la victoria la galga Reina y su dueño Chivero, procedentes de la localidad vecina, Écija.

Por último, en la categoría de galgos cruzados, donde participaron un total de 23 perros, alcanzó el premio la galga de Rafael, del municipio cordobés Moriles, llamada Gorda.

En definitiva, una intensa jornada en el Polígono El Salado, donde participantes y aficionados pudieron disfrutar, también, a modo de convivencia, de esta modalidad deportiva tan arraigada en nuestra localidad, como son las carreras de galgos.