Se amplía el horario del Punto Limpio de Osuna a partir del lunes 10 de agosto

Nuevo Horario Punto Limpio de Osuna

Se amplía el horario del Punto Limpio de Osuna a partir del lunes 10 de agosto

#Medio Ambiente 07/08/2020

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Osuna informa que las instalaciones municipales del Punto Limpio amplían su horario de apertura. Desde el próximo lunes, 10 de agosto, permanecerá abierto durante todos los días de la semana, de lunes a domingo, en horario de mañana de 9:00h a 13:00h, y en horario de tarde de 16:00h a 20:00h, ofreciendo un mayor servicio, y facilitando a los vecinos y vecinas de Osuna poder depositar de manera separada los residuos que generan en sus hogares.

Entre otros residuos que se pueden recepcionar en estas instalaciones, se recuerda que se encuentran los enseres voluminosos como muebles, colchones, somieres, puertas, papel y cartón, metales, envases, maderas, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, frigoríficos, congeladores, vidrio, tubos fluorescentes, etc., todo ello de producción doméstica.

Asimismo, la ropa y calzado usado, al igual que el aceite de uso doméstico, también se deberá verter únicamente en el Punto Limpio.

Como novedad importante, se incluye la posibilidad de la deposición de escombros procedentes de pequeñas obras domésticas, con cantidades no superiores a 100kg. Para obras generadoras de mayor cantidad de residuos, aclaramos que debe hacerse uso del Centro de Transferencia de R.C.D. ubicado en la antigua carretera de Lantejuela, donde hasta 1 tonelada se depositará de forma gratuita.

Por otro lado, se recuerda que se puede solicitar la retirada de enseres voluminosos del domicilio de forma gratuita, con un servicio de recogida que presta cada 15 días la empresa FCC adjudicataria de la recogida de basuras de Osuna. Para ello, se debe solicitar el servicio en las oficinas del CITA, o llamando al 954 815 851 - Extensiones: 1211-1212-1215-1220.

Se recalca la necesidad de concienciación, de que Osuna debe mantenerse limpia, no solo la ciudad, sino también nuestro entorno natural. No deposites ni tires nada fuera de los recipientes destinados para estos fines. Usa las papeleras, los contenedores urbanos de recogida selectiva y nuestro Punto Limpio. Mantén Osuna limpia. Recicla.