Se abre un nuevo curso académico del Aula de la Experiencia que cumple este año su vigésimo aniversario

Apertura curso aula experiencia

Se abre un nuevo curso académico del Aula de la Experiencia que cumple este año su vigésimo aniversario

#Formación #Participación Ciudadana #Bienestar Social #Cultura #Universidad 25/11/2019

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Osuna ha acogido la lección inaugural del curso académico 2019-2020 del Aula de la experiencia, la Universidad para mayores de 50 años, y de la que van a formar parte este nuevo año más de sesenta personas.

El acto ha estado presidido por el delegado municipal de Universidad y de Formación Musical del Ayuntamiento de Osuna, Jesús Heredia, quien estuvo acompañado por Jesús Domínguez Platas, director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla,   por el coordinador local de este programa, Francisco Ledesma, y por la conferenciante Mercedes Gamero, que ofreció la ponencia “Mujeres y arte en la Edad Moderna. La larga lucha”.

El Aula de la Experiencia es un programa formativo, educativo, social, cultural, científico e integrador destinado tanto a personas que no tuvieron la oportunidad de acceder a una formación, como a todas aquellas que sí la han tenido pero que tienen inquietudes por seguir aprendiendo.

La programación por la que se apuesta cada año es diversa, con un contenido que abarca las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, Biología y Medicina, Antropología y Ciencias y Medio Ambiente, con un carácter participativo y abierto a las propuestas del alumnado, a quienes se les explican estas disciplinas aplicando sus contenidos a su propio espacio y entorno para facilitar así su comprensión.

El Aula de la Experiencia, cuyas clases se imparten en el Museo de Osuna,  ofrece muchas  posibilidades de conocer y de estar al día en temas locales y de actualidad. Una formación teórica que se complementa con otras actividades complementarias como diferentes viajes, con visitas a otras ciudades, a exposiciones, espacios culturales o entornos naturales,  fomentando igualmente las relaciones personales y sociales entre quienes integran esta universidad para mayores de 50 años.