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Se abre el registro municipal de demandantes de viviendas del Ayuntamiento de Osuna para que puedan inscribirse todas las personas que lo deseen

#Bienestar Social 03/03/2022

La delegada municipal de Bienestar Social, Brígida Pachón, ha anunciado hoy que “ya se ha abierto el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda del Ayuntamiento de Osuna, cuya finalidad es que, todos los vecinos y vecinas de la localidad que deseen inscribirse, puedan hacerlo, como también actualizar sus datos aquellas personas que ya estuvieran inscritas con anterioridad.”

Brígida Pachón ha querido recalcar que se trata de un registro general de demandantes de vivienda, es decir, “que todo aquel vecino o vecina que tenga la necesidad de una vivienda de protección oficial, ya sea en régimen de alquiler, en régimen de alquiler con opción a compra o en régimen de compra, debe estar previamente inscrito en este nuevo registro que se abre ahora.”

En este sentido, la delegada municipal de Bienestar ha recurrido a un ejemplo clarificador explicando que “toda persona que quiera acceder a la promoción de las 42 viviendas en régimen de alquiler que actualmente se están construyendo, tienen que estar inscritas en este registro general de demandantes de vivienda. De la misma forma que en el caso de que saliese un nueva promoción de viviendas de protección oficial con derecho a compra, todas las personas interesadas también tendrían que estar inscritas previamente en este registro.”

 Por tanto, es un registro que se aplica a todos los tipos de viviendas de protección oficial, y en el cual se debe estar inscrito como requisito imprescindible para acceder a cualquier tipo de vivienda de protección oficial. El registro, además, no contempla ningún plazo de tiempo para presentar las solicitudes, tanto de nueva admisión, como de actualización, puesto que va a permanecer abierto de forma permanente, para que todos los vecinos y vecinas puedan tramitar su solicitud con absoluta normalidad.”

Con respecto a estas solicitudes, Brígida Pachón ha indicado que “su tramitación y solicitud pueden realizarse de dos formas, bien en el Centro de Información y Tramitación Administrativa, el CITA, situado en la galería comercial de la plaza de abastos”, reservando previamente cita previa de manera telemática en: http://www.osuna.es/es/ayuntamiento/cita-previa/, “o también de forma online, a través de la web del Ayuntamiento de Osuna”, donde se ha habilitado un apartado específico para este registro y desde donde se puede rellenar las solicitudes: http://www.osuna.es/es/ayuntamiento/registro-municipal-de-vivienda/

También, por parte del equipo de Vivienda del Ayuntamiento de Osuna se ha facilitado una serie de respuestas a preguntas frecuentes que puedan plantearse las personas que deseen inscribirse, con el fin de resolver todas las dudas para que el proceso de inscripción sea ágil y fácil, de ahí que, desde el Ayuntamiento de Osuna se hayan puesto en marcha todos los mecanismos para que así sea.