Se abre el proceso de participación ciudadana para aportar sugerencias e ideas para la remodelación de la calle Carrera

Cartel talleres_29 DE JUNIO (3)

Se abre el proceso de participación ciudadana para aportar sugerencias e ideas para la remodelación de la calle Carrera

#Participación Ciudadana #Mejoras Urbanas 26/06/2019

Desde el Ayuntamiento de Osuna se ha abierto el proceso de participación ciudadana para que los vecinos y vecinas de la localidad tengan la opción de aportar todo tipo sugerencias e ideas que se puedan incorporar al proyecto definitivo de mejora de la peatonalización y tráfico rodado de la calle Carrera que se pretende llevar a cabo en varias fases.

Para ello se ha elaborado una breve encuesta cuyas respuestas, por parte de la ciudadanía a la que desde el Ayuntamiento de Osuna se invita a participar, servirán de gran ayuda para que el resultado final de esta remodelación de la zona comercial sea lo más satisfactoria posible y en beneficio de la mayoría de los vecinos y vecinas. Dicha encuesta se puede descargar para ser rellenada en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1Sc0oRdsRRTNqpQ2Zn_f_lUQkFGiY2zlS80hXm9H49IY/viewform?edit_requested=true

De la misma forma, y persiguiendo ese mismo objetivo de que los cambios que van a afectar a la zona comercial de la localidad sean los más consensuados posibles entre todas las partes y agentes implicados, el próximo sábado, 29 de junio, se van a celebrar en la Plaza Mayor, a partir de las ocho de la tarde, diferentes talleres dirigidos tanto a pequeños, jóvenes y adultos para  también poder aportar propuestas y sugerencias.

En este sentido se celebrará el taller “Ponte en mi lugar”, con actividades que pretenden sensibilizar sobre la realidad de personas con capacidades diferentes. Habrá también un segundo taller denominado “Auditoría del entorno”, con el que, por medio de una serie de actividades, se pretende que el público asistente reconozca nuestro entorno y cómo debe adecuarse a sus necesidades.  Además de talleres infantiles, habrá un tercer taller titulado “Speak Corner”, es decir, actividades con las que se pretende escuchar en este encuentro las demandas tanto de la ciudadanía como del sector comercial, con el fin de llegar a puntos de encuentro entre todas las partes.

Estos talleres han sido organizados por el Ayuntamiento de Osuna en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad (Asempro), las asociaciones AMFO, ADOYP, ONCE y el periódico digital El Pespunte. Además se han mantenido encuentros informativos con la asociación MIMO, la Asociación de Cofrades de Osuna o el colegio de la SAFA.

La remodelación de la calle Carrera pretende ser ejecutada en diferentes fases, consistiendo la inicial en una actuación que se ejecutaría desde la Plaza Mayor hasta la calle Carrera a la altura de la calle San Francisco y con la cual se eliminarían los aparcamientos en ese trayecto, aunque se permitiría el tráfico rodado, creándose una plataforma única con mayor amplitud para facilitar el tránsito de peatones en general.

Una plataforma diseñada para favorecer igualmente la peatonalización de las personas con mayor dificultad de movilidad, dado que habrá una anchura de 1,5 metros a cada lado de la calle. También se habilitarían espacios de carga y descarga para los comercios, así como otros elementos adicionales, como el entoldado de la zona, la instalación de bolardos o de jardineras.

Desde el Ayuntamiento de Osuna, se ha informado que, pese a la dificultad que pueda requerir estas actuaciones, no obstante, todas las iniciativas se están llevando a cabo con el consenso de la Asociación de Empresarios, incluido este proyecto que se quiere llegar a realizar con el fin de  superar las incomodidades que presenta la calle Carrera, siendo necesaria esta mejora para conseguir una mayor comodidad para la realización de las compras, al mismo tiempo que se logra modernizar el eje comercial de la localidad.