Se abre el mercado navideño de Osuna

MERCADO ARTESANIA NAVIDEÑO 2017 PLAZA TOROS

Se abre el mercado navideño de Osuna

#Comercio #Participación Ciudadana #Ciudadanía #Cultura #Economía y Fomento #Turismo 14/12/2020

Ayer domingo, 13 de diciembre, se abría el Mercado Navideño de Osuna, situado tanto en la Plaza Mayor como en la Plaza de Santo Domingo de la localidad.

Un conjunto de cabañas que han sido instaladas en ambos espacios del centro de Osuna y donde los comerciantes del municipio ofrecen todo tipo de productos relacionados con la decoración, los complementos, la repostería o la restauración, entre otros, en una apuesta importante del Ayuntamiento de Osuna por dinamizar y apoyar el comercio local.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por la delegada municipal de Comercio, Yolanda García, visitaron en el día de ayer el mercado navideño y cada una de las cabañas en una mañana soleada y agradable que invitaba a pasear por este espacio, donde poder ir adquiriendo ya algunos regalos para estas fiestas o degustar algún vino, acompañado de alguna que otra tapa para terminar saboreando una exquisita pastelería.

Además en la Plaza Mayor se ha colocado el Belén que tradicionalmente se ubicaba en la Casa de la Cultura, y también se ha decorado todo el espacio con bonitos motivos navideños, al igual que la fuente de la Plaza Mayor, en la que se han recreado distintos espacios monumentales de la Villa Ducal.

En cuanto al horario, será de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, excepto los establecimientos de bares y restauración que están adaptados a la normativa vigente de cierre a las 18 horas. Este horario podrá ir cambiando en función de los cambios que se vayan produciendo en las medidas restrictivas actuales en los próximos días.

Por motivos de seguridad se ha dispuesto de un único recorrido con una entrada y una salida diferentes, disponiéndose gel hidroalcohólico en distintos puntos y toma de temperatura a la entrada del mercado navideño.