Se abre el curso universitario de Osuna con 1.500 estudiantes y el estreno del nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Inicio curso universitario 2019-2020

Se abre el curso universitario de Osuna con 1.500 estudiantes y el estreno del nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

#Formación #Educación #Universidad 23/09/2019

La Escuela Universitaria de Osuna abre sus puertas para un nuevo curso académico 2019/2020 que contará con 1.500 alumnos y alumnas aproximadamente. El monumental y emblemático edificio de la Escuela Universitaria de Osuna ha recibido a todos aquellos alumnos y alumnas de nuevo ingreso que, tras un período estival han cogido fuerzas para comenzar un nuevo e ilusionante curso universitario.

El delegado municipal de Universidad, Jesús Heredia, ha anunciado que “la novedad más importante de este año es el edificio CREAR. “Este edificio universitario, que abrió sus puertas el pasado año, se presenta este nuevo curso con mayor afluencia de alumnos y alumnas, así como repleto de nuevos materiales y unas instalaciones a la vanguardia en el sector, siendo uno de los centros universitarios más modernos de Andalucía.”

Jesús Heredia ha añadido que “aunque este año se haya puesto la piedra angular con este nuevo edificio, hay que resaltar que el antiguo y emblemático edificio universitario seguirá funcionando al máximo rendimiento. Por allí pasarán todos los alumnos y alumnas del primer curso, y además estará todo el ámbito administrativo, con la idea de que este alumnado que llega por primera vez a la Escuela Universitaria, se sienta identificado con Osuna. El resto de cursos pasarán al edificio CREAR.”

El centro CREAR fue construido sobre una superficie de 6.800 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, y dispone de 16 aulas, un aula de informática, 22 despachos, 14 seminarios y todos los espacios auxiliares, como es una biblioteca, laboratorios, sala de lectura, conserjería, cafetería, comedor y aparcamientos. 

El delegado municipal de Universidad  ha hecho referencia a otra novedad con la que se contará como es “la implantación del nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), que se une a los siete grados ya existentes en Relaciones Laborales, Finanzas y Contabilidad, el doble grado de estas dos enseñanzas, Enfermería, Educación Primaria, Educación Infantil y Fisioterapia; además del Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y la Enseñanza de Idiomas.” Un nuevo grado que sigue completando así una oferta educativa marcada por dos líneas estratégicas, como son la salud y la educación.

Por último, Jesús Heredia ha hecho hincapié en “el esfuerzo que se lleva realizando durante estos 26 años, en los que la Escuela Universitaria de Osuna lleva funcionando, para seguir creciendo y que nuestro nombre supere esas fronteras que tiene la comarca”.

Por lo tanto, el curso 2019-2020 se presenta con una notable ampliación a nivel de oferta educativa y a nivel de instalaciones, algo que se venía demandando debido al aumento del alumnado en las enseñanzas en estos últimos años. Los jóvenes que este año comiencen o continúen sus respectivos grados universitarios, estudios de postgrado o de idiomas encontrarán un espacio idóneo para cursar sus enseñanzas, dándose así un salto cualitativo en las enseñanzas superiores.