Salida del Corpus Christi de Osuna

CORPUS CHRISTI

Salida del Corpus Christi de Osuna

#Cultura 04/06/2018

Las puertas de la iglesia de Santo Domingo volvían a abrirse el pasado domingo, 3 de junio, para la procesión del Corpus Christi que salía a las calles de Osuna tras la misa concelebrada previa a dicha salida.

 En el cortejo, además de la Archicofradía Sacramental, representaciones de todas las hermandades de penitencia y gloria de nuestro municipio.  La imagen del Corpus Christi iba precedida por diferentes autoridades, como la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar y representantes del equipo de gobierno, acompañando al hermano mayor de la Archicofradía Sacramental, Diego Campos.

 El buen tiempo también acompañó para que, como es tradicional en este día, numerosos niños y niñas, que han recibido la Primera Comunión acompañaran a la procesión del Corpus. Los sones musicales, corrieron a cargo este año de la Sección Juvenil, de la Banda de Música Villa de Osuna.

 El cortejo discurrió, tras su salida, por Plaza Rodríguez Marín, Plaza Mayor, Sevilla, Cristo, vuelta por calle San Pedro, carrera y entrada en el templo.

Una jornada en la que, fueron también muchos los altares de hermandades y particulares los que se instalaron en las calles con motivo de ésta efemérides.