Reunion Caminos de Pasion

Rosario Andújar se convertirá en la presidenta de la Ruta Caminos de Pasión

#Festejos #Cultura #Turismo 09/07/2019

La Sala de Juntas del Ayuntamiento de Osuna acogió una reunión entre Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, acompañada de Yolanda García, delagada municipal de Turismo, y Juan Pérez, alcalde de Lucena y actual presidente de la Ruta Caminos de Pasión.

Como expresó Rosario Andújar tras la reunión, Osuna afronta “una nueva etapa, en un proyecto que comenzó hace ya bastantes años y que ha logrado una madurez, una repercusión y un valor muy importante desde el punto de vista de la Semana Santa, desde el punto de vista cultural y del turismo, un turismo que copa un lugar preferente para nuestra localidad”.

Caminos de Pasión es una ruta turística cultural que consiste en mostrar el patrimonio artístico, el patrimonio histórico, las tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza de diez municipios que se encuentran en el corazón geográfico de Andalucía, teniendo como elemento clave la Semana Santa y la cultura andaluza, ya que los municipios en cuestión tienen el rasgo común de la devoción y belleza con la que se vive su Semana Santa. Así lo declaró Juan Pérez, destacando que “a estos municipios los une la pasión por promocionar este territorio y la pasión por promocionar su Semana Santa, que en definitiva es el hilo conductor que lleva a formar parte de esta ruta Caminos de Pasión”.

Los diez enclaves patrimoniales del interior andaluz que se incluyen en esta ruta son Alcalá la Real, Baena, Cabra, Carmona, Écija, Lucena, Osuna, Priego de Córdoba, Puente Genil y Utrera. Ahora, se pretende conseguir el Certificado de Itinerario Cultural Europeo, para hacer fuerte esta ruta de municipios a nivel de Europa, el cual ha sido uno de los motivos de esta reunión.

Otro de los puntos más importantes que se trató en el encuentro es el traspaso de la presidencia de la ruta Caminos de Pasión, del alcalde de Lucena a la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acuerdo previo que terminaron de confirmar al término de la reunión y en el que continúan trabajando, como bien detalló la alcaldesa de Osuna, que aseguró “que será en el mes de octubre cuando se haga efectivo el cambio de presidencia de Lucena a Osuna”, pueblo que ya tiene la sede de esta ruta en su museo actualmente.