Reyes Vargas ofrece el Pregón de la Feria Taurina de Osuna

PREGON TAURINO 2022

Reyes Vargas ofrece el Pregón de la Feria Taurina de Osuna

#Festejos 09/05/2022

PREGON TAURINO 2022 1
En la tarde noche del pasado sábado, 7 de mayo, Reyes Vargas, alzaba su voz en el coso de nuestra Plaza de Toros para recitar el XIX Pregón Taurinoa de Osuna, en un acto en el que estuvo presente la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, junto al delegado municipal de Festejos, Manuel Rodríguez, acompañados por otros representantes del equipo de gobierno.
 
Presentada por su amigo Rafael Campos, la pregonera y precursora de la mujer en el Círculo Taurino de la localidad, se ponía en frente de todos "con la misma ilusión de un novillero en su primer día". Así lo definía ella, quien comenzaba su pregón aludiendo a la primera vez que visitaba una corrida de toros junto a su padre.
Posteriormente, realizaba una vista atrás en toda la historia de la tauromaquia, manifestando la importancia de la misma como inspiración para numerosos artistas de todos los ámbitos: pintura, literatura, música, etc. Asimismo, despedía su pregón resaltando la labor del Círculo Taurino de Osuna, y de todas las juntas directivas que han pasado por él.
 
Por su parte, la Banda de Música Villa de Osuna, encargada de amenizar el acto, estrenaba un nuevo pasodoble taurino, "Paseíllo en Osuna", compuesto por Francisco M. Sánchez Aguilar, ursaonés y componente de la propia banda.