CARTEL FERIA OSUNA 2019

Programa de la Feria de Osuna 2019

#Festejos #Participación Ciudadana #Cultura #Turismo 06/05/2019

Este año la Feria de nuestra localidad se presenta repleta de actividades para todos los gustos y edades. La Feria de Osuna 2019 comienza oficialmente el miércoles 15 de mayo con la inauguración del alumbrado de feria y finaliza el domingo 19 de mayo con la función de fuegos artificiales. Desde el fin de semana anterior al comienzo oficial de la feria y hasta el último día de  esta fiesta local, se celebrarán una serie de actos, actividades deportivas, actuaciones musicales y concursos que se recogen en el programa oficial de feria que a continuación describimos.

Este fin de semana de ‘pre-feria’ comienzan las actividades con la tirada al plato “Especial Feria de Osuna”, que tendrá lugar el sábado 11 de mayo a las 10:00 horas en el Campo Municipal de Tiro “Coracho”. Continuarán las actividades por la tarde con el VI Concurso Nacional B de Doma Vaquera “Villa Ducal de Osuna”, en la Pista Deportiva C.E.I.P. Rodríguez Marín a las 17:00 horas, actividad que precede al XVIII Pregón de la Feria Taurina de Osuna, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Osuna a las 20:30 horas y que correrá a cargo del pregonero Antonio Navarro Cuevas, presentado por José Luis Cecilia Vega.

El domingo será día de pesca, con el Concurso Especial de Pesca “Feria de Osuna”, organizado por el Club Deportivo de Pesca “El Oso” y que se celebrará en el Pantano José Torán a las 09:00 horas. Además de la pesca, también habrá lugar para la petanca con el Campeonato Especial de Petanca Feria de Osuna en el Polideportivo, a las 08:30 horas. A las 10:00 horas se celebrará la segunda jornada del concurso de tirada al plato, lo que precede al Espectáculo Ecuestre-Musical “Sones de Feria”, que se podrá contemplar en la Pista Deportiva del C.E.I.P. Rodríguez Marín a partir de las 12:00 horas.

Como cada año vuelven las Escuolimpiadas a nuestra localidad, con la inauguración de las XV Escuolimpiadas Infantiles y de Educación Especial a las 10:00 horas del lunes 13 de mayo, día en el que tendrán lugar todas las actividades deportivas de esta categoría en el Polideportivo Municipal para terminar con la entrega de medallas a las 13:30 horas. El martes comenzarán las XXVII Escuolimpiadas para alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de todos los centros educativos de Osuna, cuyas competiciones continuarán el miércoles desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas, que tendrá lugar la clausura del evento en el mismo Polideportivo Municipal.

Ya entre las actividades enmarcadas en el mismo Recinto Ferial, se procederá a la presentación de la Revista de Feria 2019 en la Caseta Municipal a las 22:00 horas, para pasar justo a continuación  -22:30 horas- con la Inauguración Oficial del Alumbrado de Feria y el Pasacalles de la Banda de Música “Villa de Osuna” por el Recinto Ferial. A las 22:45 horas se realizará la entrega de premios para los diferentes campeonatos de petanca, tiro al plato, pesca, etc, mencionados anteriormente. En la primera actuación de la Feria 2019, Rafa Heredia nos ofrecerá su espectáculo a las 23:30 horas en la Caseta Municipal, para continuar con la actuación del grupo “Cosa de Dos” a las 00:30 horas. Hay que recordar que el miércoles, al ser el Día del Niño en la Feria, las atracciones tendrán un descuento del 50%.

El jueves de feria tendrá lugar el Almuerzo de Mayores en la Caseta Municipal a las 13:30 horas. También en la Caseta Municipal, tendrá lugar a las 15:00 horas la actuación del coro del Centro de Participación Activa de Mayores de Osuna “El chorrillo del agua”. Media hora después actuará el Dúo Musical “Fantasía”. En la Pista Deportiva del C.E.I.P. Rodríguez Marín se realizará la exhibición de doma, por parte de la Escuela Picadero Antonio Angulo e Hijo y Manuel Guerra Moral e Hijo, a las 19:00 horas. Entre las 22:00 y las 03:00 horas se celebrará la Gala Osuna con Duende en la Caseta Municipal.

El viernes, continuando con el mundo del caballo, tendrá lugar a las 12:00 horas la exhibición de enganches, de nuevo en el centro escolar Rodríguez Marín, lo que precederá a la Concentración de caballistas y enganches que, como cada año, saldrá a las 13:30 horas desde el Hotel Palacio Marqués de la Gomera en la Calle San Pedro, para llegar hasta al Recinto Ferial a las 14:30 horas. A las 16:00 horas actúa el Dúo Musical “Fantasía”, lo que dejará paso a la Gran Final del XXIII Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas de Andalucía 2018, en la Plaza de Toros de Osuna, donde se lidiarán seis hermosos añojos de la Ganadería de Castillo de Azuel, para los seis alumnos y alumnas finalistas del Ciclo, desde las 19:00 horas con entrada gratuita a partir de invitación que se podrá recoger en la Caseta Municipal. La Orquesta Show Dance actuará en la Caseta Municipal desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas, dejando paso a las 00:00 horas al concierto de “Los Aslándticos”.

Una nueva exhibición de doma por la Escuela Picadero Curro Vera abrirá los el programa de actividades del sábado de feria, a las 13:00 horas en la Pista Deportiva del C.E.I.P. Rodríguez Marín. A las 16:00 horas volverán a actuar el Dúo Musical “Fantasía”. El sábado es tarde de toros y en la Plaza de Toros de Osuna tendrá lugar la grandiosa corrida de toros “Victorinos en Osuna”, para Curro Díaz, Manuel Escribano y Pepe Moral. Volviendo a las actuaciones musicales, de nuevo la Orquestas Show Dance será el preludio desde las 22:00 horas del concierto de Ecos del Rocío, que comenzará a las 00:00 horas en la Caseta Municipal.

Las actividades del último día de la Feria 2019 comenzarán con la exhibición de doma, esta vez de la Escuela Picadero Manuel Rodríguez, pasando a la actuación del Dúo Musical “Fantasía” a las 16:00 horas y con otra tarde ligada al mundo de los toros, esta vez con la corrida del arte del rejoneo, por la ganadería Luis Terrón, con los rejoneadores de prestigio Rui Fernández, Diego Ventura y Juan Manuel Munera. A la misma hora se celebrará la Gala Infantil en la Caseta Municipal. Una nueva función de la Orquesta Show Dance dejará paso esta vez a la Noche de Humor de la feria de Osuna, con Manu Sánchez. La noche de humor junto con la clásica función  de fuegos artificiales que será sobre las 00:00 horas, serán el colofón para las fiestas de nuestra localidad.

La entrada a la Caseta Municipal y a las actuaciones que en ella se celebren es libre y gratuita. El jueves y viernes de feria, en horario de 18:00 a 20:00 horas, se podrá disfrutar de un ambiente sin ruido en la zona de atracciones para las familias con personas que padezcan del trastorno del espectro autista.