Programa de actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Salud

CARTEL DIA DE LA SALUD

Programa de actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Salud

#Salud 31/03/2022

Con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra el próximo jueves, 7 de abril, el Ayuntamiento de Osuna, a través de la Delegación de Salud, ha organizado un programa de actividades que se va a poner en marcha a lo largo de todo este mes para conmemorar dicha fecha.

Las actividades comenzarán los días 1 y 2 de abril con el XIV Encuentro de residentes de la SAHTA, en la Escuela Andaluza de Economía Social.

Otra de las actividades previstas es, como ya viene siendo habitual, una ruta de senderismo, “Salinoso 100%”, que tendrá lugar el próximo domingo, 3 de abril. Será una ruta de 11 km con una dificultad moderada con el fin de que pueda participar cualquier persona que lo desee, estando abierta las inscripciones hasta el 2 de abril en el Polideportivo, Casa de la Juventud y Casa de la Cultura.

A lo largo de la ruta se repartirá frutas y agua. El programa contempla también charlas informativas dirigidas al personal de Ayuda a Domicilio del Ayto. de Osuna que se desarrollarán el lunes, día 4 de abril en la Casa de la Cultura, y estarán a cargo del farmacéutico Daniel Guerra.

El día 7, Día Mundial de la Salud, se celebrará, tanto en la Casa de la Juventud como en el Centro Cívico, con exposiciones de murales realizados por el alumnado de los Talleres Municipales del Centro Cívico y meriendas saludables con el reparto de frutas. También los y las participantes en estos talleres disfrutarán de una tarde repleta de juegos y manualidades.

Para terminar este programa de actividades, el 25 de abril, se celebrará un Pleno juvenil en el Ayuntamiento de Osuna por el cambio climático con el que se pondrá fin al Proyecto Redes que generan futuro, proyecto experimental de la Diputación de Sevilla que pretende fomentar la participación de los y las jóvenes en la lucha contra el cambio climático y que este año se ha desarrollado en el IES Rodríguez Marín y ha estado dirigido al alumnado de 4º de ESO.