1 (4)_2 (1)

Previstas para primeros de agosto las obras de reurbanización en C/Carrera que ejecutará el Ayuntamiento de Osuna

#Obras #Urbanismo #Mejoras Urbanas 23/07/2021

El Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado municipal de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Jiménez Pinto, anunciaba esta misma mañana de viernes 23 de julio, el comienzo de las obras del proyecto para la reurbanización y reorganización de toda la Carrera, así como el cambio de alcantarillado de la Plaza Mayor. 

Dicho proyecto se dividirá en diferentes fases. En esta primera fase, cuyas obras darán comienzo previsiblemente a principios del mes de agosto se trabajará en la reurbanización en una sola plataforma del tramo que conecta la Plaza Mayor con la C/Nueva. 

Esta zona contará con una calzada de tres metros para la circulación de vehículos y con dos zonas laterales de 1,80 metros que van a facilitar la movilidad de los peatones en este tramo. Esta primera fase servirá, también, como estudio del posible impacto en fases venideras y para el cual también se cuenta con un exhaustivo Plan de Seguridad. 

Juan Antonio Jiménez, ha comenzado su intervención recordando que este “es un proyecto importante que el equipo de gobierno llevaba en el programa electoral para el cual comenzaremos por este primer tramo, dando continuidad en próximas fases”. 

Cabe recordar que este proyecto pretende una semi-peatonalización de toda esta importante zona comercial de Osuna y que por tanto, será necesario también encontrar la alternativa de aparcamiento más idónea. Cuestión ésta, por la que el Ayuntamiento de Osuna viene trabajando de manera paralela. 

Jiménez Pinto, ha expresado que el proyecto “realzará toda la zona centro tanto para los servicios y comercios de la zona como para los peatones y resto de población en general que tendrán una mejor movilidad por la zona”. Del mismo modo, ha querido agradecer la colaboración de los vecinos y vecinas durante estos cuatro meses que durarán las obras y pedir comprensión, ya que entiende que “es una obra que causará lógicas e inevitables molestias, pero que, sin lugar a dudas, servirán para potenciar y modernizar ese entorno comercial”. 

Por otra parte, Jiménez Pinto ha comentado que “las obras se comenzarán con recursos propios, ya que el proceso de subvención de la Junta, a la que concurrió el consistorio, se encuentra en un contencioso administrativo a la espera de resolución”. 

Un proyecto éste, que ha incluido y contado siempre con todos los comerciantes de “Asempro”, con los de Plaza de Abastos y demás implicados en el proyecto con los que, el equipo socialista ha mantenido diversas reuniones durante todo este tiempo, al fin de ofrecerles toda la información acerca de las obras así como para recoger sus sugerencias, ideas, dudas, e inquietudes; sin olvidar, todas las aportaciones recogidas en el proceso participativo que ya por 2019 realizó el Ayuntamiento de Osuna dirigido a todo el municipio. 

Para finalizar el Delegado de Urbanismo y Viviendas, Jiménez Pinto, ha expresado que “la pretensión del equipo de gobierno es que para antes de las próximas fechas navideñas haya culminado esta primera fase, buscando con ello, una incidencia mínima en los comercios de la zona”.