Presentado en la Casa de la Cultura el XIX Ciclo de Flamenco de Osuna

e3ffb2b2-90b1-4347-aa6e-da142b752243

Presentado en la Casa de la Cultura el XIX Ciclo de Flamenco de Osuna

#Cultura 05/10/2018

El mes de noviembre comenzará con una nueva edición del Ciclo de Flamenco de Osuna que organiza la Peña Flamenca "La Siguiriya", en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad  y que este año cumple su décima novena edición.

Un ciclo que este año está dedicado a José María Segovia, presidente de la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla, ha sido presentado en la Casa de la Cultura de Osuna por el delegado municipal de este área,  Manuel Rodríguez, acompañado por el presidente de la Peña Flamenca, Manuel Zamora, y por el vicepresidente de la Federación Andaluza de Peñas Flamencas, Juan Antonio Aguilar, junto al cantaor Manuel Cuevas hijo, uno de los protagonistas de este cartel.

El delegado municipal de Cultura ha felicitado a la peña cultural flamenco por el diseño de un cartel completo y atractivo para todos los aficionados al flamenco, garantizando a buen seguro el éxito de este nuevo ciclo que se ha consagrado como todo un clásico en el otoño cultural de la localidad.

Como ha indicado el presidente de la peña flamenca de Osuna, el ciclo de flamenco se celebrará los días 3, 10, 17 y 24. Los dos primeros, en la Peña Flamenca “La Siguiriya”, contarán con dos grandes promesas del cante flamenco, como son, el día 3 la cantaora Reyes Carrasco, con tan sólo 12 años, y el día 10 con el cantaor local Manuel Cuevas hijo.

El sábado, 17 la sede será el salón de actos de la Casa de la Cultura de Osuna,la actuación de la bailaora Yolanda Lorenzo, de la escuela de baile de Matilde Coral. Ya la última fase tendrá lugar en el paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna. Será el 24 de noviembre, y en esta cita se le impondrá la insignia de oro a José María Segovia, tras la cual tendrá lugar la actuación de Jesús Méndez.

Todos los espectáculos comenzarán a las 9 de la noche y todos son gratuitos, a excepción del último cuya entrada tiene un precio de 6 euros.